Un acogedor apartamento en Moscú

Este pequeño apartamento de tan solo 67 metros cuadrados está situado en pleno Moscú y su reforma fue encomendada al estudio de decoración Odnushechka. Tal vez lo que resulta más atractivo de este apartamento sea su habitabilidad y el confort y calidez que transmite. Es una decoración creíble, normal como la que podríamos tener cualquiera de nosotros en nuestra casa.

El principal desafío para los diseñadores era deshacerse de los corredores y organizar una zona de día, dejando aparte el estudio y el dormitorio como zonas privadas. Dado el pequeño tamaño del apartamento era necesario agrandar visualmente el espacio y una manera de hacerlo era uniendo en una zona común la cocina, el comedor y la sala de estar.

La decoración del apartamento es todo un compendio de estilos que desembocan en un puro eclecticismo. Hay muebles rústicos, como la mesa de comedor y las sillas. Muebles de estilo nórdico como el de la sala de estar y la propia cocina. Más un armario cristalera de corte clásico. Las lámparas de la zona de comedor en cobre contrastan con la lámpara de pie en estilo moderna y con los pequeños focos halógenos encastrados en el techo.

El dormitorio sigue la misma línea étnico-rústica, así la cama es de madera vista, los radiadores han sido recubiertos con una celosía de madera y el baúl al pie de la cama también en madera. Todo ello sumado al suelo en madera clara crea un ambiente muy cálido y relajante en el dormitorio.

El cuarto de baño sigue el estilo de la casa y los muebles son también de madera. Las paredes y el suelo del baño tienen un recubrimiento de microcemento que le confieren un aspecto original y particular. Se han evitado los azulejos en toda la casa. En la zona de la cocina el frontal de la misma también se ha hecho con microcemento.

El estudio, la única zona privada junto al dormitorio está estructurado a partir del gran ventanal bajo el que se ha dispuesto la mesa de trabajo. A un lado se ha colocado un sofá escoltado por dos pequeños armarios y al otro una gran estantería en madera de estilo colonial.

Fotos: homedsgn.com

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • Las paredes de los baños elaboradas con microcemento, es una decisión acertada por las aguas que genera el microcemento.