Ideas y Estilo

Trucos de decoración para hacer tu casa más segura

La seguridad de una casa es una de las mayores preocupaciones de una familia. Además de contratar los servicios de compañías de seguro de hogar, es muy útil prestarles atención a pequeños trucos que nos hagan sentir más cómodos en nuestras casas. La decoración es también un ámbito que nos puede ayudar a hacer nuestra casa más segura, en este artículo traemos un par de consejos para lograrlo.

Cortinas tupidas en las ventanas exteriores

Las cortinas y los estores, además de decorar nuestra casa, pueden ser de gran ayuda para evitar que las personas que circulan cerca de nuestros hogares vean el interior de los mismos. Escoger unos complementos textiles translúcidos u opacos para las habitaciones, salones, cocinas, baños… puede proteger nuestra propiedad de miradas extrañas que nos puedan controlar.

Valora el uso de lámparas automáticas

Muchas veces las familias que viven en casas alejadas de poblaciones tienen miedo a que entren ladrones por las noches, ya que el riesgo de ser descubiertos por vecinos es mucho menor. Una buena solución es el uso de lámparas por la noche. Es recomendable comprar bombillas de luz amarilla de bajo consumo, de esta forma, lograremos un ambiente agradable a la vez que advertimos de la presencia de personas en la casa. Por otro lado, hoy en día existen lámparas programables que permiten encenderlas y apagarlas sin necesidad de que nos encontremos en casa. Esto, junto con los sistemas que permiten subir y bajar las persianas de forma remota, puede ser muy útil cuando pasamos días fuera de la casa y queramos dar la impresión de que la casa está siendo habitada.

Estudia usar muebles adaptados para ocultar objetos de valor

Una buena idea para evitar que desconocidos sientan la tentación de allanar tu casa es decorarla con muebles que permitan cubrir los objetos valiosos. Una buena opción es escoger un mueble con puerta corredera para ocultar a simple vista la televisión, una videoconsola o un sistema de sonido.

Camufla con estilo las cajas de seguridad

El uso de cajas fuertes es muy recomendado si guardas en tu vivienda objetos de valor o grandes cantidades de dinero. Aunque en las películas los propietarios de cajas de seguridad siempre las guardan detrás de cuadros, existen muchos más trucos para ocultarlas. Una buena opción es usar estanterías con doble fondo o incluso esconderlas en el interior de un sofá o el somier de una cama. Si la caja es pequeña y la abres de forma excepcional, puedes valorar la opción de hacerte con una planta con una maceta grande y esconderla debajo de la misma. Sea cual sea el método escogido, es importante que trates de camuflarla ayudándote de la decoración del hogar.

Decora estratégicamente tu jardín

Si vives en una casa con jardín, es importante que valores que no existan grandes árboles al lado de las ventanas de los pisos superiores, ya que podrían servir de escaleras para posibles ladrones. Por otro lado, estudia la posibilidad de plantar arbustos alrededor del cierre de la propiedad, de esta forma, conseguirás mantener a salvo la privacidad de tu familia.

Te puede interesar: