Las terrazas de estilo provenzal tienen un encanto que remite a las tardes soleadas en las villas de campo francesas. Este estilo toma su nombre de la región de Provenza, al sudeste de Francia, región que se caracteriza por ser muy verde; en ella es donde abundan más viñedos, campos y arboledas.

El estilo típico de este lugar se define por ser un estilo muy natural y campestre en el que abundan las decoraciones confortables y con un matiz rústico, decoraciones ideadas para el máximo disfrute de tardes de sol.

No solo las viviendas con patio pueden disfrutar de una zona al aire libre decorada en este maravilloso estilo; también si tenemos una terracita o balcón lo podemos decorar al estilo provenzal y aprovechar así todo el encanto de una decoración muy artesana en la que abunda el mimbre, las flores y los grandes manteles desplegados sobre las mesas.

La madera es el mejor complemento para crear terrazas y patios en este estilo. Si la zona recibe mucha luz solar directa, no está de más colocar alguna sombrilla o cubrir con alguna lona para crear lugares más frescos y a la sombra.

La abundancia de plantas y flores es otra típica característica. A este despliegue visual se le unen otros detalles como mantelería típica de la zona, jarrones y jarras, exquisitas telas y muebles siempre muy, muy cómodos. Los colores más usados son el blanco, el azul, los tonos crema y crudos, y algún toque en rosa, violeta o verde. Tonos todos ellos suaves y muy naturales que crean espacios visuales muy sencillos.

De este modo, la belleza de lo natural nos reconcilia con el mundo y crea estas fantásticas decoraciones tan inspiradas.

Fotos: cottagestyleblogs.blogspot.com ; provencedreamhouse.com

Te puede interesar: