Renovación de interiores con aires tropicales

Cuando llega el momento de renovar una vivienda no siempre es fácil decidirse por uno u otro estilo. Aquí entran en juego distintos factores como el presupuesto, los gustos personales, incluso la propia distribución de la vivienda. Os traemos esta propuesta, asequible para todos y especialmente indicada para huir de la monotonía: renovación de interiores con un aire tropical.

El estilo tropical no sólo podemos encontrarlo en las residencias veraniegas donde el calor aprieta y la decoración se orienta sobre todo a ofrecer espacios más frescos o crear rincones para el ocio al aire libre. Tiene que ver también con una decoración muy unida a la naturaleza, dominada por materiales ligeros (maderas, bambú, mimbre) y colores tierra.


En este sentido, la paleta de tonos genuinamente tropicales son el marrón, el beige, el blanco, el amarillo, el naranja o el verde. Pero a ellos se les pueden unir otros tonos como el azul, el rojo o cualquier otro que nos apetezca. La base tropical, eso sí, tiene que tener esos tonos tierra. El uso de plantas es otro añadido en estos interiores tropicales: además de refrescar los ambientes, como os podéis imaginar también los embellecen. Le dan ese «toque tropical» tan favorecedor.


Otros elementos que podemos usar para crear estos espacios refrescantes son frutas decorativas, cuadros o accesorios étnicos, estampados de hojas de palmera, y en general todo lo que nos recuerde a lugares donde poder disfrutar de la brisa marina, aunque vivamos en un edificio de apartamentos y desde nuestro balcón se divise la carretera. Lo importante, en este caso, es transformar esos espacios – dormitorios, cocinas, salones, baños y, por supuesto, terrazas – con un aspecto distinto y más liviano, ideal para desconectar.

Fotos: homenewdesigns.com

Te puede interesar: