Las puertas correderas son muy usadas actualmente por los arquitectos y diseñadores tanto en interior como en exterior. A continuación os presentamos varias ideas desarrolladas con puertas correderas para realizar cerramientos en exterior. Se pueden usar tanto como puertas como para recubrir grandes ventanales, muy en boga en la arquitectura actual.

Un granero del siglo XIX renovado y transformado en vivienda por la firma arquitectónica Northworks. Los paneles de aluminio funcionan con manivela al estilo tradicional, al abrirlos descubren un enorme ventanal de 4.5 metros de altura.

Esta puerta corredera de una sola hoja mide casi 4 metros de anchura y oculta un gran ventanal en este cobertizo renovado situado en Sidney.

Una puerta corredera elaborada con listones de madera oculta una moderna ducha en esta casa de playa de Nueva Zelanda.

Una casa de madera en Victoria, Australia, durante el verano puede ser un verdadero horno. Esta gran puerta corredera permite cortar el paso al sol y el calor, regulano la cantidad de luz en el interior.

En una casa de verano diseñada por el estudio de arquitectura de Yiacouvakis Hamelin y situada en la provincia marítima de New Brunswick, Canadá, una gran puerta corredera de madera de cedro cierra la entrada al gran garaje que sólo se abre durante los meses de verano.

Un uso original es el de esta casa junto a un lago, originariamente era un cobertizo para guardar los botes de pesca. Su remodelación corrió a cargo de los arquitectos de  Hoedemaker Bosworth, de Seattle, Estados Unidos. La concepción de las puertas con raíles extendidos a los lados de la casa permite abrir toda la casa al exterior durante los meses cálidos y aislarla durante los meses fríos del año.

Fotos: remodelista.com

Te puede interesar: