Planificar la reforma del cuarto de baño

Cuando hemos decidido meternos de lleno en la reforma del cuarto de baño es muy importante hacer antes un trabajo intenso de planificación. Así ese proyecto ilusionante no se convertirá en una pesadilla si antes elaboramos una lista detallada de una serie de factores a tener en cuenta antes de embarcarnos en dicha aventura.

En primer lugar hemos de preparar un presupuesto, aunque sea aproximativo, pero es fundamental saber cuanto queremos gastarnos en el total de la reforma. Teniendo una cantidad final fijada sabremos más o menos qué es lo que podemos gastar en cada parte de la obra e ir viendo en qué preferimos gastar más y en qué elmentos podemos gastar menos.

Una vez fijado el presupuesto pasaremos a la planificación, aquí hemos de tener en cuenta aspectos como el tiempo. Cuando realizar la obra y en qué plazo. Aquí entran aspectos como tener todos los suministros asegurados en cuanto comience la obra, la dedicación que va a darle el contratista a nuestra obra y también tener en cuenta que si en la casa solo hay un cuarto de baño no podemos estar muchos días sin poder usarlo. Hay una serie de puntos en la planificación que habrá que tratar con el contratista tales como las medidas, la secuencia de las obras, qué hacer ante la aparición de problemas ocultos como por ejemplo en la instalación de fontanería que pueden aparecer al derribar el viejo cuarto de baño.

El siguiente paso será el diseño del nuevo cuarto de baño, nos tenemos que decantar por un estilo que nos guste e ir acoplando los distintos elementos que componen el cuarto de baño. Hay que escoger entre una enorme variedad que ofrece el mercado, tanto de recubrimientos de suelo y paredes, iluminación, grifería, muebles, sanitarios y accesorios. En este punto aunque pidamos la colaboración del profesional es importante que realicemos una investigación por nuestra cuenta para concretar lo que queremos.

Tras la obra es importante tener en cuenta la limpieza final, si la renovación ha sido importante o completa igual preferimos contratar a limpiadores profesionales, dependerá de si el presupuesto nos lo permite. Si no hemos de tener en cuenta que le habremos de dedicar un día por lo menos a una limpieza a fondo tras la obra.

Fotos: freshome.com

Te puede interesar: