Decoracion de Exteriores

Ideas de diseño de balcones pequeños

No cedas en la decoración solo porque tienes un balcón pequeño. Existen ideas de diseño de balcones pequeños bastante creativas y sofisticadas. A continuación, compartiré algunos ejemplos de lo útil que puede ser el balcón de un apartamento de dimensiones reducidas con las técnicas de decoración apropiadas.

Te recomendamos leer: Balcones de estilo bohemio y boho chic súper acogedores

Como en espacios pequeños no hay demasiado lugar para tantos elementos, cada detalle que añadas es sumamente importante. Por ello, debes escoger muebles elegantes y funcionales, o bien decorar los ya existentes con tonalidades llamativas.

Si tienes un balcón extremadamente pequeño, puedes colocar cojines en todo el piso para crear un rincón cálido y agradable al aire libre.

Uno de los problemas de los balcones pequeños es la privacidad. Por tanto, puedes crearla con cortinas de colores o plantas altas. También puedes colocar una cortina de mimbre a lo largo de la barandilla e incluso ahorrar espacio con una mesa colgada en la barandilla.

Si no hay espacio para colocar una mesa y sillas, usa un banco en forma de L.

¿Quieres añadirle encanto al espacio? Usa un par de elementos como por ejemplo una alfombra, una escalera de madera antigua y una linterna roja.

Las mesas colgadas en la barandilla son útiles para balcones estrechos. Si tu balcón es largo, coloca una de ellas junto con un par de sillas y disfruta de una cena con tus amigos.

Las esquinas de balcón largas y estrechas son las más apropiadas para colocar una gran tumbona para dormir o tomar sol.

Si tienes la oportunidad de transformar el balcón de tu apartamento y cerrarlo con vidrio, haz una hermosa oficina allí. Instala estantes en la zona de la barandilla y añade un par de sillas cómodas. No olvides colocar cortinas para poder controlar la luz.

Te puede interesar: