Decoracion de Interiores

Habitaciones infantiles en estilo retro

El estilo «mid-century» que dicen los anglosajones se está imponiendo en todos los ámbitos de la vida, en el mundo de la moda y en el de la decoración son ya realidades incontestables. En esta ocasión veremos unos cuantos ejemplos de habitaciones infantiles en estilo retro que no dejan indiferente a nadie.

Tanto si se trata de una habitación para un recién nacido como para un niño de cualquier edad, el estilo retro nos ofrece muchas posibilidades para crear ambientes prácticos y muy elegantes.

No se trata tanto de recrear tiempos pasados como de aprovechar de las innumerables genialidades que se dieron en esos años dorados del diseño de interiores que se vivieron a mediados del siglo pasado. En estas dos habitaciones para bebés se ven algunos elementos pero lo más reseñable son las espléndidas lámparas, muy retros.


Estas soluciones para niños o jóvenes son de una gran sencillez pero muy bonitas y elegantes. El estilo retro nos ofrece muebles de aire minimalista pero con un gran aspecto práctico.


Es relativamente fácil encontrar algunos muebles típicos de la época en cuestión, ya sea rebuscando en los desvanes de la familia como en mercados y tiendas de segunda mano.


A parte que ahora la industria, que no pierde comba, ha puesto en el mercado modernas reediciones de aquellos muebles de antaño.


Los acabados en madera nos recuerdan más a la década de los 50 y el uso del color nos lleva un poco más adelante, a los 60 más o menos. La verdad es que te puedes decantar por una u otra forma de entender el estilo retro sin problema o incluso combinar ideas de ambos.

El entorno puede ser neutro o de color, aunque generalmente se suele preferir el tono neutro y ceder el protagonismo a los magníficos muebles y objetos decorativos que conservan todo el sabor retro.


Muebles y objetos decorativos se convierten en los grandes protagonistas y se pueden encontrar cosas realmente insuperables. No olvidemos que estamos hablando de las décadas en las que brillaron casi todos los iconos clásicos del diseño de interiores.

Fotos: Pinterest.com

Te puede interesar: