No sabes como hacer para ganar espacio en tu reducido hogar o piso? Pues hoy te damos algunos consejos prácticos para que puedas ganar más espacio en los ambientes…

Si ves que no te entran los muebles puedes probar con los llamados «comodines». Son ideales para pequeños ambientes porque pueden cumplir varias funciones a ala vez. Ejemplo de ello son las mesitas plegables, minibares, etc.

Los muebles abiertos aclaran la vista y permiten dividir lso ambientes sin crear espacios cerrados. Los cristaleros, bibliotecas sin fondo, posaplantas y muebles de hierro con estantes de vidrio son los más recomendables.
Pintura y empapelado, importantes a la hora de ganar espacio es nuestro hogar. El blanco o los colores pasteles son los que más convienen cuando las dimensiones son reducidas. En cuanto a los empapelados, denes elegir colores tenues, con diseños abiertos. Es aconsejable, dependiendo del lugar, evitar el composé, los colores contrastantes y los dibujos demasiado pequeños o abigarrados.

Los muebles de estilo son hermosos, pero generalmente sus dimensiones son difíciles de adaptar a los ambientes pequeños. El mobiliario rústico e informal, en cambio, es el que mejor se adapta.
Debes evitar la acumulación de muebles. Dos pequeños sillones, con un lindo tapizado, una mesita y una lámpara, rodeados de plantas ya sugiere un ambiente definido como living, sin necesidad de recurrir a un sillón de dos o tres cuerpos y una mesa de café de mayores dimensiones. Debes apelar a estos recursos para organizar la distribución de los ambientes de tu casa o piso.
Las alfombras sirven para delimitar ambientes. Un cambio en el estilo de los muebles, siempre y cuando sea armonioso y compatible, también resulta efectivo. Por ejemplo, un comedor de líneas simples y modernas y sillones de mimbre en el living.
Esperamos te sean útiles nuestros consejos!

Te puede interesar: