Dormitorios juveniles en estilo urbano

El estilo urbano en decoración refleja una tendencia actual, de apariencia desenfadada y líneas sencillas, en la que abundan los accesorios con referencias a detalles contemporáneos y de la cultura popular. El estilo urbano, en definitiva, hace referencia a la ciudad y al bullicio o, lo que es lo mismo, a la vida moderna.

Estos dormitorios, apropiados para adolescentes y jóvenes, aunque a decir verdad son válidos para cualquier edad, presentan un estilo juvenil y fresco en el que se busca la comodidad, lo práctico y la claridad dentro de un espacio diáfano.


Escasos muebles y camas amplias o recogidas, pues, mientras las superficies se muestran rectangulares y cuadradas, limpias y sin estridencias. Tenemos minimalismo, por un lado, y una perspectiva cosmopolita, por otro.


La luz es también importante en estos espacios, dándole prioridad a las ventanas o apostando por una iluminación artificial con potencia, ya que éste va a ser el lugar más indicado para situar la zona de estudio o relax.

El estilo urbano apuesta por una gama de colores de tonos neutros. Así, abundan los grises y blancos, verdes pistachos, rojos, marrones y amarillos. En definitiva, colores que nos recuerdan al mobiliario urbano por defecto, y que combinan a la perfección con cuadros y láminas de edificios o ídolos musicales.

Fotos: hogarutil.com; camobel.com; arqhys.com

Te puede interesar: