Diseños inspirados en el estilo oriental

Estos interiores están inspirados en el estilo oriental, del que toman muchos aspectos básicos decorativos tales como el uso de la madera o las figuras talladas y estatuillas propias de la cultura asiática.

La madera empleada en estos diseños que os traemos es la madera de teca o «Tectona grandis», originaria principalmente de Birmania y Tailandia, aunque también puede proceder de Malasia. Tiene una grandísima importancia en la cultura oriental, donde es conocida por el término malayo de «tekka». Se trata de un tipo de madera suave y resistente (especialmente contra las habituales plagas de termitas de la zona, o las humedades del monzón), con un acabado muy bello y que realza los interiores en los que se sitúa.

Además de la «tekka», es muy común encontrar elementos típicos de los hogares orientales, como cajitas, recipientes de almacenamiento, estatuas ecuestres y símbolos religiosos como budas o dragones. Pero también son habituales la porcelana y los dibujos estampados o pintados en la pared.

La calidez del rojo y de los tonos rosas de las fotografías superiores muestran la gran belleza, sobriedad y elegancia de un estilo legendario que se adapta perfectamente a los hogares más contemporáneos y actuales.

La belleza de la madera asiática destaca con fuerza en esta cocina, equipada con electrodomésticos de acero inoxidable.

Ejemplo de mesa de comedor típica de Oriente, con centro de mesa al más puro estilo zen.

Fotos: houseinteriordecoration2013

Te puede interesar: