Construir un panel multicolor puede ser arte

Os presentamos un proyecto para construir un panel multicolor a partir de listones de madera. Podéis hacerlo igual o poner vuestra imaginación a trabajar y hacer una verdadera obra de arte particular.

Con este trabajo se puede dar un toque especial a cualquier rincón de nuestra casa. Al ser de tamaño considerable seguramente su lugar será el salón o alguna estancia similar con una pared grande y despejada.

Los materiales para este trabajo son:

  • 2 piezas de aglomerado de unos 76 cm. x 60 cm.
  • 100 listones de distintos tamaños (aproximadamente).
  • Pintura de siete colores distintos de libre elección.
  • Pinceles de esponja.
  • Papeles de lija.
  • Adhesivo de montaje.
  • Sierra circular de mesa, o pedir que nos corten los listones a la medida requerida.

Este es el comienzo, tenemos los listones y el primer paso será cortarlos a la medida del panel de DM o sea 60cm.Tenemos que ser conscientes de que es un proyecto a largo plazo, hay que lijar bien antes de empezar a pintar y dar de 2 a 3 manos de pintura a cada pieza según el tipo de madera. Puede ser conveniente dar una capa de imprimación antes de aplicar el color.

Si queremos hacer una composición original también tendremos que dedicarle más tiempo, pruebas y más pruebas. Combinaremos los listones a nuestro entender pero teniendo en cuenta sobre todo que es muy importante la sensación de profundidad. Dicha sensación la crearemos con los listones pequeños que iremos superponiendo y jugando con los contrastes entre colores claros y oscuros.

Una vez elegida la disposición de las maderas empezaremos a pegarlas a los dos tableros con adhesivo de contacto. También pegaremos los listones entre sí, aplicando con cuidado pequeños puntos de adhesivo para que al apretar no rebose y si lo hiciese limpiar inmediatamente.

La razón de usar dos tableros de DM es por el peso, se podría hacer con un sólo tablero de 152×60 pero el peso sería un serio inconveniente. Nos complicaría el montaje en la pared y posibles traslados que puedan surgir. En cambio dividido en dos partes separadas es más sencillo de manejar.

Te puede interesar: