Decoracion de Interiores

Consejos para pisos y decoración de interiores

Aunque la elección de los pisos juega un papel vital en la configuración de los ambientes, es importante abordar otros elementos cruciales de la decoración de interiores que te ayudarán a darle vida al hogar. Sin más preámbulos, échale un vistazo a estos consejos para pisos y decoración de interiores que transformarán todos los espacios.

Quizás también te pueda interesar: 15 salas de estar con pisos de madera

Todo inicia con el piso

La opción de piso que escojas en cada habitación alterará su apariencia, razón por la que hay elegir cuidadosamente. Los esquemas de colores tenues se ven maravillosamente bien y ayudan a crear un ambiente mucho más íntimo. Sin embargo, también pueden hacer que un espacio de pocas dimensiones se vea y sienta más pequeño. Es por ello que debes escoger colores claros en tus pisos como el marfil y el crema para darle a las habitaciones un ambiente edificante.

Otro truco para hacer que una habitación luzca más grande de lo que es, es colocando tablones laminados, de madera o de vinilo, paralelos a la longitud de la habitación. Esto hará que la habitación se sienta más larga y grande.

Por otro lado, los acabados brillosos reflejarán la luz y harán que la habitación se sienta más espaciosa, vibrante y abierta.

Combina los muebles con los pisos

Ahora, hay que combinar los pisos con los muebles. No hace falta decir que la elección de los muebles influirá en el aspecto de la habitación y hará que un espacio pequeño se sienta mucho más pequeño si traes aquel sofá engorroso o si intentas acomodar una sección que no encaja. No se trata solamente del tamaño de los muebles, sino de cómo se combinan con los pisos.

Mantén en mente lo siguiente:

  • Los contrastes son divinos, pero los muebles oscuros pueden hacer que los pisos claros pierdan su propósito, así que considera combinar los pisos claros con los muebles en un color complementario.
  • Si tienes muebles de madera, asegúrate de que tengan un tono ligeramente distinto al del piso.
  • No tienes que escoger un enfoque monocromático. Simplemente evita los colores oscuros y apégate a los pasteles para que el lugar se mantenga brillante y animado.

Transforma una casa de jardín en un oasis en el patio trasero

Un espacio al aire libre también puede sentirse pequeño si lo decoras mal. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes lograr con el piso apropiado como, por ejemplo, hacer que la habitación se sienta mucho más espaciosa, luminosa y vibrante. Esto te permitirá transformar el espacio en una oficina en casa, un salón de Yoga o cualquier otro espacio que sea bueno para ti.

Ten en cuenta esto:

  • Un cobertizo o una ampliación de tu vivienda es el lugar ideal para instalar una claraboya y que la luz adicional haga que el espacio parezca mucho más grande de lo que realmente es.
  • Escoge accesorios y cortinas cuidadosamente, para que tengan un propósito estético y funcional a la vez.
  • Pon pisos de colores claros.
  • Instala muchas ventanas y una puerta corrediza de vidrio.

Combina pisos y decoración con otros acentos

  • Los acentos de decoración podrían ampliar visualmente el espacio. Los espejos funcionan en todas las habitaciones por igual, pero debes colocarlos en un sitio estratégico para obtener el efecto deseado.
  • En un baño de pocas dimensiones, coloca un espejo sobre el tocador, pero agrega otro más en una pared adyacente para permitir que la mayor cantidad de luz penetre en el ambiente.
  • En el vestíbulo considera colocar muchos espejos pequeños en una pared en un patrón de arriba hacia abajo para generar la ilusión de un espacio más amplio, pero quédate con un solo espejo grande en la sala de estar, en la pared principal o sobre la chimenea.

Otros consejos para pisos y decoración de interiores

Finalmente, no olvides mantener el espacio libre de todo desorden. No hay mucho que puedas lograr en tu hogar si comienzas a llenar el espacio con muebles y decoración. Lo ideal es crear un espacio saludable y adoptar una mentalidad semiminimalista. Apégate a la decoración esencial y asegúrate de que haya mucho espacio para moverse. Elige acentos estratégicos como espejos, vegetación y obras de arte.

Quizás no sea posible hacer que un espacio pequeño se parezca al maravilloso Taj Mahal, pero eso no quiere decir que no puedas hacer algunos cambios significativos con el plan apropiado. Solo asegúrate de usar estos consejos para pisos y decoración de interiores para transformar cada habitación pequeña en un entorno de vida más cómodo.

Te puede interesar: