Habitaciones

Cómo iluminar un dormitorio oscuro

A la hora de cerrar los ojos en el dormitorio, cuanto más oscuro esté el lugar, mejor. La luz tiende a interrumpir la producción de melatonina en el cerebro, que es la hormona que regula el suelo. Pero, ¿Qué sucede cuando el dormitorio está oscuro también de día? Este es un problema habitual en muchas viviendas. Si es tu caso también, no te desesperes, pues no estas condenado a dormir en una habitación oscura, ni tampoco te haré gastar una millonada para solucionarlo. Con algunos trucos de decoración podrás iluminar un dormitorio oscuro.

Quizás también te puede interesar: 8 errores al iluminar tu hogar

Trae la luz al interior

Si tu dormitorio no recibe suficiente luz natural, tendrás que proporcionársela tú mismo. Pero, no pongas solo una lámpara en la mesa de noche y nada más. Tener una sola fuente de luz creará una gran cantidad de sombras, lo que hará que tu dormitorio luzca espeluznante. Ilumina tu habitación con tres fuentes de luz: una en la mesa de noche o montada en la pared cerca de la cama, una lámpara de pie y otra en el techo.

Escoge el color de las paredes sabiamente

Aunque suene contradictorio, si tu dormitorio es oscuro, las paredes blancas no serían la solución. Aunque los colores claros tienden a hacer que las habitaciones luzcan más amplias y luminosas, en un dormitorio sin iluminar, no tendrá luz que reflejar. Entonces, esto hará que las paredes luzcan sombreadas y grises, dejando el ambiente con una sensación triste.

Los tonos fríos y profundos de verde, gris, azul o morado son excelentes para crear una atmósfera relajante en un dormitorio con poca iluminación.

Coloca espejos

Un gran espejo en el dormitorio reflejará la luz que hay y le agregará brillo al espacio. Cuélgalo de ser posible, frente a la ventana.

Ropa de cama y accesorios contrastantes

En un dormitorio oscuro, la ropa de cama y los accesorios en blanco u otro color claro le añadirán el contraste que necesitan.

Mantén las cortinas transparentes

Una habitación oscura no es el lugar apropiado para cortinas pesadas que bloqueen la poca luz natural. En su lugar, usa cortinas transparentes y de colores claros.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo iluminar una habitación oscura?

Te puede interesar: