Comedor: 8 ideas a todo color

Si sois de esas personas, que como yo, buscan en el color dar vida y energía a la decoración del hogar, estas 8 propuestas para el comedor son una fuente de ideas para la próxima redecoración de esta estancia. Cada una de ellas tiene por protagonista un color principal. Disfrutaremos del lila, el rosa, el verde, el celeste, gris, rojo y combinación con otros tonos.

Al observarlas detenidamente, la sensación de hogar se desprende de cada una de ellas y podemos notar detalles originales en cada una de las estancias.

Diferentes estilos se funden en ellas, desde un clásico estilo decorativo, pasando por el minimalismo, algunos detalles de decoración rústica y otros de un claro estilo moderno.

El común denominador a todos ellos es que la forma de introducir el color a la estancia está básicamente en:

  • Pisos, revestimientos y pintura.
  • Tapizados, cortinas y cojines.
  • Iluminación y artefactos de iluminación.

Tres pautas que debemos tener presentes y que nos facilitarán cambiar la decoración de una estancia sin necesidad de comprar muebles y equipamiento nuevamente cuando estamos pensando cambiar de estilo.

En cada una de las propuestas, podemos remarcar distintos detalles que son:

Idea nº 1: las lámparas de colores y las sillas utilizadas en la mesa, cada una de ellas de un diseño diferente. No olvidemos el armario al final de la cocina, en estilo rústico y pintado íntegramente de color blanco.

Idea nº 2: el color lila en todas sus gamas se lleva todo el protagonismo en esta estancia. Sin duda la lámpara y el tapizado o cobertor de las sillas son dos detalles preciosos.

Idea nº 3: el color verde seco combinado con la gama de los fucsias son una dupla que combinada da un estilo sofisticado y moderno. El detalle de las sillas y sillones junto a la mesa es único.

Idea nº 4: el empapelado, las cortinas y la lámpara central marcan el ritmo de esta decoración, un espacio donde se funden objetos de diferentes estilos.

Idea nº 5: rojo y blanco, una combinación tan clásica como siempre a la moda. Un equilibrio perfecto entre lo moderno, lo clásico y lo minimalista.

Idea nº 6: clásico, pero lleno de color. Alegre y llamativo, impactante y muy atractivo. Una combinación perfecta que sin duda utilizaría en casa. Llamativos: lámparas, sillones y cajonera.

Idea nº 7: más rústico y acogedor a la vez. Una decoración con detalles en color celeste y verde en la que prácticamente podemos imaginarnos sentados tomando el desayuno.

Idea nº 8: y para finalizar, un color brillante y llamativo para este comedor. Si bien es de línea clásica en sus muebles, el tono elegido y en los objetos en que se ha utilizado transforman el espacio por completo. Este es un excelente ejemplo de cómo cambiar la decoración sólo con pintura y algunos tejidos y tapizados.

Te puede interesar: