Armarios para organizar los utensilios de baño

Una de las mayores preocupaciones a la hora de decorar y organizar el baño es dónde acomodar todos los utensilios que generalmente solemos tener. Cosméticos, champús y geles, toallas, jabones, secador de pelo y otros tantos útiles de belleza y aseo personal que necesitan ser ordenados en cajones independientes, para una rápida localización posterior. Y si el cuarto de baño es un lugar más bien pequeño, necesitaremos aún un mejor aprovechamiento del espacio.

Pero es fácil lograrlo. Una primera propuesta es la de hacernos con algunos armaritos pequeños, formados por cajones independientes, y añadir algunas estanterías sobre el lavabo. Algunas cosas las dispondremos para tener más a mano, mientras que otras, que no utilicemos con tanta frecuencia, irán a los cajones. Es importante que, a nivel visual, el cuarto de baño no parezca recargado de objetos, pues estaremos obteniendo el resultado contrario al pretendido.

En esta segunda propuesta vemos una imaginativa idea muy organizada y estilosa. En cada pequeño recipiente colocamos un nombre que identifique la utilidad de los productos que vayamos a colocar: los destinados al cuidado del cuerpo, los destinados al cabello o a la cara… organización y mucho estilo.

Si tenemos un armario bien dispuesto, pero queremos darle un estilo más personal, podemos forrarlo por dentro con estampados diversos. Además, colocamos bandejitas y cestas para cada tipo de producto, separando unos de otros y creando una atmósfera de limpieza, higiene y mucho mimo.

Este armarito de metal con bandejas-cajoneras resulta también de lo más práctico. Tampoco pueden faltar pequeños colgadores para las toallas o el albornoz.


Te puede interesar: