Categorías: Ideas y Estilo

5 ideas para decorar con cintas de tela

Cuando nos apetece realizar algún cambio en la decoración de nuestra casa pero el presupuesto nos lo impide es el momento de recurrir a la imaginación y a los complementos económicos. Las cintas de tela son un campo ilimitado, hay tanta variedad que seguro algunas nos permiten realizar bonitos y sencillos proyectos para mejorar o simplemente darle un nuevo aire a la decoración de la casa. Os presentamos cinco ideas fáciles para decorar con cintas de tela.

La cinta de tela es un complemento tan polivalente que sólo nuestra imaginación pondrá límite a sus posibilidades. Desde un simple lazo hasta la elaboración más sofisticada, las cintas nos ayudan a decorar cualquier elemento de nuestro hogar.

1. Recoger cortinas: Al instante atamos las cortinas con una cinta que nos guste y nos evitamos los horribles ganchos que hay que atornillar en la pared. Al tiempo que huimos de las clásicas y terroríficas borlas al uso. Por las mañanas el sol podrá entrar con todo su esplendor en nuestra casa.

2. Colgar un espejo en la pared: Con un trozo de cinta resistente podemos colgar cualquier objeto en la pared, un espejo, un cuadro o lo que queramos. Ganará mucho y por muy poco.

3. En el armario: Para evitar que los vestidos de tirantes se deslicen de sus perchas un sencillo truco, atar unas cintas en los extremos de la percha, actuarán como topes  y los vestidos no volverán a caerse de la percha.

4. Marcadores: La próxima vez que organice una cena corte unos trozos de cintas de distinto diseño para marcar las copas de sus invitados. Una idea sencilla, elegante, original y práctica.

5. Rematar una pantalla de lámpara: también podemos ver una pantalla de lámpara que se renovó con papel pintado y la cinta de tela se usó para rematar los rebordes de la pantalla. Cubrir los bordes con cinta es siempre un práctico y decorativo recurso en muchas manualidades. Es fácil, ahorra mucho trabajo y el resultado es siempre satisfactorio ya que mejora terriblemente el acabado.

Vía: diylife

Te puede interesar: