4 impresionantes casas de techos inclinados

Los áticos y los pisos superiores, antaño reservados al servicio, son ahora una expresión de lujo y sofisticación. Además cuando cuentan con techos a dos aguas se convierten en un reto para los arquitectos y diseñadores que pueden realizar su trabajo en espacios alejados de los estándares habituales. Es una oportunidad única para huir del omnipresente ángulo recto. Vamos a ver a continuación 4 impresionantes casas de techos inclinados diseñadas y decoradas por arquitectos y decoradores de renombre.

En esta primera casa el arquitecto Santiago Mañero ha aprovechado la planta superior para crear un espacio abierto donde destaca la gran luminosidad natural que aportan las claraboyas del techo.


El equilibrio entre ambas vertientes crea un espacio simétrico y con gran sensación de amplitud. La decoración de vanguardia destaca por la pureza de lineas con algún toque vintage.

Orange Graphics ha tratado este apartamento con sólo una parte del techo inclinado de forma similar, salvando que la estructura antigua se ha conservado para darle carácter al espacio.


Los clásicos del diseño de mediados del siglo pasado también están presentes para darle un carácter sofisticado al apartamento.

El estilo rústico de la zona es la base de esta casa ubicada en Ucrania y que el arquitecto Roma Verbishchuk ha sabido conjugar con las corrientes de vanguardia.



El contraste entre el entramado de madera, con su excepcional beta, con la madera del suelo y las paredes de ladrillo pintado resulta muy interesante.

En esta última casa, obra de Housedesign.vn, tenemos un enfoque cien por cien moderno y actual, se trata de una casa en la montaña con los techos inclinados como suele ser tradicional en dichas condiciones de duros inviernos. El interior de la casa está distribuido a modo de loft en dos niveles.


Abajo se encuentran las zonas comunes y en la parte superior el dormitorio. Destacan en especial los enormes ventanales y las claraboyas que ayudan a crear un espacio muy luminoso y diáfano.

Te puede interesar: