15 inspiradoras ideas de livings

Una sala de estar acogedora y elegante nos hace sentir mejor tanto cuando la disfrutamos en soledad como cuando recibimos en ella a nuestros amigos y familiares. El living es una zona común de la casa y como tal debe resultar agradable para todos los habitantes de la casa. En la sala de estar necesitamos cómodos asientos, sofás y sillones para descansar y relajarnos, para desconectar del ajetreo diario. Pero como decimos también es un lugar de convivencia y su decoración debe fomentar especialmente este aspecto.

Un cómodo sofá resulta imprescindible en la sala de estar. Allí pasaremos gran parte del tiempo que permanezcamos en dicha estancia así que no debemos dudar en dedicarle la atención que merece. Un buen sofá es un gran complemento decorativo además de su función práctica. Y desde luego debe combinar con el resto de la combinación.



Las bases neutras permiten crear espacios nítidos y agradables. Y si nos decantamos por colores alegres procuraremos que sean colores suaves que favorezcan la tranquilidad y el relax.



Las alfombras son complementos casi imprescindibles para crear un ambiente cálido y acogedor. Sofás y alfombras suelen ir de la mano ya que con las alfombras podemos delimitar los espacios del living con facilidad.



Introducir plantas en la decoración del living es una excelente idea pues con ellas introducimos un poco de Naturaleza en la estancia y ello siempre es bueno para crear buena comunicación entre las personas.



Las texturas también son muy importantes y suelen venir representadas por los textiles del living, alfombras, cortinas, fundas de cojines. Con ellos es fácil personalizar nuestro living y fomentar la calidez de la que tanto hemos hablado.


En estas imágenes os hemos ofrecido 15 fantásticas salas de estar que cada una a su manera y en su estilo son una magnífica fuente de inspiración para darle a nuestro living esa poquita de chispa que le falta.

Te puede interesar: