Decoracion de Interiores

10 ideas para una decoración elegante

Si tienes un presupuesto limitado o poco tiempo, estás en el post correcto, pues en esta ocasión te traigo algunas ideas de decoración elegante para tu hogar. Con algo tan simple como una pared decorativa, un cojín nuevo o una bombilla colorida, todo el espacio se sentirá fresco, moderno y refinado.

¿No tienes un rincón de lectura formal? No hay problema. Añade un banco con un cojín frente a la biblioteca y una manta dentro de un cesto por si se te da por sentarte a leer en las noches frías del invierno.

Reorganiza tus muebles. Las sillas y los sofás no tienen por qué estar alineados; de hecho, ni siquiera tienes que tener sillas. Coloca tu mesa auxiliar en la esquina que queda libre entre sillones y coloca cojines en el piso junto a la mesa de café.

Si la chimenea no va a ser usada por varios meses, coloca revistas o libros apilados dentro de ella.

El negro podría sonar aterrador en una habitación, pero se ve completamente sexy. Para evitar que se vea muy oscuro, opta por la ropa de cama blanca y asegúrate de tener suficiente luz natural en la habitación.

Si has estado recolectando algo durante mucho tiempo y no estás seguro de dónde poner tus adornos, instala un estante flotante en la habitación que elijas y alínealas. Nos encanta la sensación de nostalgia que estas botellas vintage le añaden a la habitación.

Para obtener un toque de color fácil, cambia la bombilla por una brillante. Pruébalo en un pasillo o en una entrada donde los metros cuadrados son limitados.

Agrega una pequeña mesa redonda y sillas frente a ella al lado de una ventana y coloca una alfombra estampada debajo y cuelga una lámpara arriba para iluminar el rincón de desayuno.

¿Tradicional? ¿Boho? ¿Rústico? La alfombra que elijas puede cambiar instantáneamente toda la estética de tu habitación.

Si las paredes de un pasillo lucen aburridas, agrega retratos con marcos antiguos o visita alguna tienda de segunda mano o un mercado de pulgas  y coloca una tonelada de espejos de mano en una pared.

Si hay algo que puede cambiar la apariencia de una habitación, es una lámpara. Esta de latón es refinada y sofisticada y crea una decoración elegante.

Te puede interesar: