Decoración de interiores

De central ganadera a hotel de lujo Artículo Publicado el 13.10.2012 por Javi

Otra vez nos vemos hablando de un hotel en la Patagonia chilena, esta tierra lejana e indómita está viviendo un renacer en el ámbito de la hostelería. Frigorífico Bories fue a principios del siglo XX todo un revulsivo para la época, allí se criaban y procesaban miles de cabezas de ganado ovino. La carne y sus derivados de estos animales dieron trabajo a un gran número de trabajadores.

El arquitecto Pedro Kovacic y el interiorista Enrique Concha han reformada la vieja planta frigorífica para convertirla en un hotel-boutique, The Singular Patagonia, que ha sido considerado por TripAdvisor como el mejor hotel de la región.

Situado en Puerto Bories, a cinco kilómetros de Puerto Natales, el hotel forma parte de una nueva iniciativa turística en estas tierras australes chilenas. Cerca del Parque Nacional Torres del Paine este hotel ofrece un entorno privilegiado y único para que los afortunados visitantes de la Tierra del Fuego puedan conocer esta tierra agreste y dura en los veranos australes.

Los autores de la renovación del establecimiento no han tenido que ir a buscar elementos vintage o industriales, los tenían allí de primerísima mano. Estas tendencias tan de moda iban implícitas en la vieja procesadora. La estructura es imponente y refleja claramente su origen industrial de principios del siglo XX.

El hotel es un espacio que se abre al exterior para que sus clientes puedan disfrutar de sus comodidades al tiempo que gozan de unas vistas espectaculares. La cafetería donde se han mantenido los techos de impresionante altura con sus numerosas columnas y las zonas de ocio, spa, solarium y habitaciones donde se han humanizado los techos, adaptándolos a alturas más acogedoras.

Vía: casa.abril.com.br

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com