Reconvertir un espacio como un granero antiguo en una vivienda es uno de esos proyectos que sin duda llaman la atención. Una iniciativa original y que puede resolver parte del problema de encontrar una vivienda adecuada y económica.

Este proyecto, en concreto, se encuentra en Amagansett, una localidad costera del estado de Nueva York. La estilista Tiina Laakkonen y su marido Jon Rosen construyeron esta bonita vivienda a partir de un viejo granero de mediados del siglo XX. La pareja fue ayudada por un equipo especializado de veinte personas, gracias a los cuales se habilitó el viejo granero para residir en él. Se crearon varias habitaciones, un par de oficinas para el trabajo de Tiina y Jon, un enorme salón con cocina, un comedor y otra zona de estar extra.


La vivienda resultante es increíblemente espaciosa y llena de claridad, principalmente gracias al uso del color blanco, pero también a que se ha evitado recargar los espacios con innumerables muebles o decoraciones superfluas. Se ha mantenido un equipamiento básico, sencillo y, por encima de todo, natural e inspirada.

En definitiva, una casa moderna en tonos grises, blancos y negros llena de piezas clásicas y materiales naturales como madera o mimbre. A ello hay que añadir una cuidada selección de diseños especiales propios de Finlandia, el país del que es originaria Tiina. Un lugar perfecto para perderse y desconectar, dentro de un nuevo concepto de vivienda sostenible.


Fotos: trendland.com

Te puede interesar: