Por qué los textiles y tapizados pueden cambiar la decoración

Cuando queremos realizar un cambio puntual o una transformación en nuestra decoración no hay nada como los textiles. Seguro que esta afirmación la habréis oído más de una vez pues es un recurso muy utilizado por los decoradores. Vamos a ver una selección de imágenes que nos darán respuesta a por qué los textiles y tapizados pueden cambiar la decoración.

Cuando tenemos una estancia cualquiera de la casa decorada con tonos neutros es facilísimo transformarla por completo simplemente con el uso de textiles; cortinas, fundas de cojines, alfombras, plaids y demás telas de uso habitual en decoración producirán un espectacular y rápido cambio.

¿Ventajas? Innumerables y fantásticas, podemos experimentar, hacer todas las pruebas que queramos sin riesgo y con una sencillísima vuelta atrás si nos equivocamos en su elección.



Las habitaciones o dormitorios, la sala de estar o living, son algunas de las estancias que más fácilmente podemos transformar con el uso de textiles. Cambiar la ropa de cama es tan sencillo como éso, hacer la cama.



En el caso de los tapizados sí que nos la jugamos pues no resulta tan sencillo cambiar una tela por otra, ya que generalmente precisaremos encomendar la tarea a un profesional y no sale muy económico. En este caso sí que debemos asegurarnos bien de que la tela nueva para el tapizado va a quedar bien con el resto de la decoración. Pero podemos hacer todas las pruebas que queramos antes de decidirnos pues el tapicero al que le encarguemos el trabajo nos prestará una selección de muestras para que elijamos la que más nos guste.



En cualquier estilo decorativo podemos usar los textiles para crear un punto que atrape la mirada, una llamada de atención, un acento que le dará al conjunto ese empujoncito que precisa para que sea una decoración redonda.



Con los textiles podemos conectar ambientes y elementos para crear un entorno armonioso y bello, con la enorme e impagable ventaja de no tener que meternos en obras y trabajos que siempre resultan engorrosos y molestos. El color, en definitiva, es el principal aporte que nos traen los textiles a cualquier decoración pero no podemos olvidar las texturas y los volúmenes que también son importantes.


Una arma eficaz, económica y muy eficiente que siempre tenemos a mano. Los textiles son un recurso práctico y polivalente que nos permitirá tanto darle un nuevo aire a nuestra decoración como renovarla por completo.

Te puede interesar: