Decoracion de Interiores

Los mejores esquemas de color para baños pequeños

Los baños pequeños diseñados intencionalmente pueden afectar el estado anímico de quienes los usan. También pueden resaltar su brillantez. La psicología del color explica como los colores generan distintos sentimientos en nosotros, por lo que escoger el esquema de color perfecto podrá ayudar a vincular el baño con la sala de estar y toda la casa. Asimismo, la elección correcta del color puede hacer que un baño de pocas dimensiones parezca mucho más grande y acogedor.

Quizás también te pueda interesar: Tendencias de diseño de baños pequeños 2023

¿Qué considerar para elegir los colores de tu baño?

Al tener en cuenta estos factores, podrás elegir los mejores esquemas de color para un baño pequeño. Siempre lo mejor es que el que elijas se sienta cohesivo con el resto del lugar y aproveche las características ya existentes en la habitación.

  • Distribución del baño
  • Accesorios existentes y elementos esenciales que se añadirán
  • Estilo y estética del resto de la casa
  • Limitaciones (los mosaicos no pueden cambiarse, las tuberías tampoco, tal pared no se puede pintar, etcétera)
  • Presupuesto
  • Como quieres que se sienta alguien que ingresa al baño

¿Cómo hacer que el baño pequeño se sienta más grande?

La mayoría de las personas quieren que su baño se sienta más grande, pues esto lo hará menos claustrofóbico.

Incluye el color blanco

Para que cualquier espacio se sienta más amplio, puedes aplicar el color blanco.

Elige colores limitados

Ahora bien, también puedes hacer que un baño pequeño parezca más grande si usas cualquier color que te guste, incluso los oscuros. Simplemente debes mantener la paleta limpia y limitada y así harás que el baño tenga carácter y amplitud.

Refleja la luz

La razón por la cual el blanco funciona en espacios pequeños es porque refleja la máxima cantidad de luz. También puedes replicar este efecto colocando espejos, metales y azulejos blancos vidriados estratégicamente para que queden en línea con la luz natural.

Disminuye el desorden visual

Algo que nunca hará que un espacio pequeño se torne grande visualmente es llenarlo con objetos que no le pertenecen. Por tanto, planifica un almacenamiento eficiente para albergar todos los elementos del baño y mantenerlos lejos de la vista.

Usa el espacio vertical

Agregar altura visual a un baño de pocas dimensiones puede ser una excelente opción para que se vea más grande. Algunas maneras de hacerlo son con cortinas de baño cerca del techo, almacenamiento alto, obras de arte colgadas más alto de lo normal, suspender plantas del techo.

Iluminación

Usa lámparas de techo, de pie y otros accesorios de iluminación ambiental para que el espacio se vea bien iluminado y más grande.

Evita obstrucciones visuales

Trata de minimizar los obstáculos visuales que haya en el baño, escogiendo materiales transparentes para las cortinas del baño, los cristales de las ventanas, etcétera. De esta forma, mantendrás la visión despejada.

Ideas de combinaciones de colores para baños pequeños

Blanco, naranja y verde

Dale un soplo de frescura a tu baño con un blanco brillante combinado con un verde relajante y un naranja divertido. Agrega acentos de maderas o mezcla metales. También puedes usar papel tapiz para crear una pared decorativa. Esta combinación de colores hará que el baño parezca más amplio.

Azul y blanco

Esta combinación de azul y blanco es impactante. Los patrones tradicionales del estilo marroquí más los accesorios de vidrio, cromo y madera, complementan bien esta combinación.

Arcoiris pastel

Esta paleta de colores no es apta para los débiles de corazón. Es hermosa y divertida.

Rosa, verde y blanco

¿Quieres que tu baño pequeño tenga color, pero solo amas los neutros? Este esquema de color de baño rosa y verde puede hacer que cualquier espacio pequeño se vuelva agradable.

Te puede interesar: