Decoracion de Interiores

La belleza de los techos clásicos en la decoración

Tras décadas de abandono y desnudez está resurgiendo una interesante corriente decorativa que pugna por retornar el ornato a los techos. Estos techos clásicos con mucho estilo que os mostramos aquí son una pequeña muestra de esta actitud. Las molduras atacan de nuevo.

Choca, agradablemente, enfrentarse por primera vez a estas modernas, elegantes y sofisticadas decoraciones con estos magníficos y llamativos techos.

A la hora de usar unas molduras u otras o planificar la decoración de un techo hay que tener en cuenta en primer lugar la altura del mismo. Cuanto mayor sea y más amplia sea la estancia más ornatos podrá tolerar.

En cambio un techo pequeño exige molduras más discretas y comedidas. Es algo básico pero a veces nos dejamos llevar por lo puramente estético y acabamos errando.

Bien, aunque hemos comenzado con techos decoradas con molduras florales y detalles de corte clásico no significa que no podamos decorar ambientes modernos. Ya sea con esas mismas molduras o con otras más lineales o de motivos geométricos. En esta habitación las molduras lineales usadas en la pared encuentran su continuación en las del techo.

En este living de estilo moderno tenemos un techo con una figura geométrica que combina con las molduras de las paredes y la puerta.

Al igual que en esta moderna cocina encontramos un techo con mucho relieve de diseño geométrico que coordina perfectamente con ella.

Una arquitectura de aire clásico precisa de molduras del mismo estilo, lo cual no significa que podamos darle un aire renovado y fresco usando muebles de estilo contemporáneo.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de ambientes de estilo clásico con un aire de sofisticación y elegancia a los que el techo decorado les aporta profundidad y textura.

Tal vez nos parezca que decorar con molduras es un proceso muy complejo pero nada más lejos. Ya lo encarguemos a un profesional, le llevará muy poco tiempo, o lo hagamos nosotros mismos, instalar unas molduras no es nada complejo.

Esta lámpara y las molduras del techo crean un llamativo efecto de luces y sombras que convierten un espacio blanco y uniforme en algo vivo y cambiante.

Todos recordamos esos maravillosos palacios europeos con sus profusos dorados, pues también es posible recrear un ambiente similar, a nivel más humano, con molduras doradas.

Así como laboriosos artesonados son fáciles de remedar con las correspondientes molduras como las de esta elegantísima cocina.

Aquí, en estos dos ejemplos, podemos ver la importancia del espacio para que un techo decorado quede perfecto. Y al mismo tiempo como dicha decoración aporta al conjunto un aire más sofisticado y una mirada más recortada a la vez que vestida.

No todo acaba en el dorado, también el color puede estar presente como lo estuvo en pasadas épocas históricas en las ornamentaciones mediante molduras. Estas magníficas molduras de color rosa y azul crean una decoración preciosa de claro aire femenino.

Dos ejemplos de molduras geométricas en dos ambientes diferentes; uno de corte moderno, minimalista, y el otro netamente clásico.


El profundo azul ayuda a crear un bonito efecto en esta estancia decorada en blanco y azul claro. Un toque de sofisticación para una decoración de líneas claras.

Molduras y rosetones de estilo clásico para una decoración ecléctica con un cierto aire industrial. Magnífica combinación que crea un ambiente único.

Te puede interesar: