Habitaciones

Ideas para ganar almacenaje en el dormitorio

Desafortunadamente, tenemos el hábito de acumular cosas y eso hace que nos preguntemos con frecuencia dónde guardar todo lo que compramos en cada estación.

A veces se complica encontrar el espacio suficiente para guardarlo todo y, por ende, en Guía para decorar pensamos que estas ideas para ganar almacenaje en el dormitorio te serán súper útiles para tener todo mucho más organizado y encontrar lo que precisas rápidamente.

Aprovecha el respaldo de la cama

¿Ya has pensando en aprovechar el respaldo de la cama para ganar almacenaje? Esto es muy simple. Existen respaldos de camas con estantes y cajones para guardar las cosas que utilizas a diario como pañuelos, anillos, pendientes, libros, etcétera. No es un espacio demasiado amplio pero si sabes aprovecharlo evitarás tener las cosas desparramadas.

Las paredes también son de gran utilidad

Algunas personas prefieren tener una habitación minimalista, donde los muebles se ausentan por completo. Por consiguiente, si este es tu caso, seguramente estarás preguntándote cómo resolver el problema de almacenamiento. Las paredes también pueden ser utilizadas para guardar cosas; amura algunas estanterías para colocar en ellas objetos de decoración, libros, etcétera.

Cama multifunción

Si hay un sitio en el dormitorio que puede ser aprovechado es debajo de la cama. Las camas con baulera son sumamente útiles, por lo que si no tienes demasiado espacio en tu dormitorio, deberás comprar una cama que cuente con espacio para almacenar.  Si organizas bien su interior podrás guardar muchísimas cosas como ropa de cama, zapatos, edredones y mucho más.

¿Y en el pie de la cama?

Hay muebles auxiliares que poseen doble función: servir como asiento y como almacenamiento. También existen bancos decorativos en los que puedes guardar las almohadas o cojines que tengas de más, mantas, libros o revistas.

Organiza la ropa para ganar almacenaje

Infelizmente no todos podemos contar con un armario amplio. Pero, por suerte, podemos hacer uso de cestas para guardar más cosas en el armario. Piensa bien qué tipo de ropas tienes: chaquetas, vestidos, pantalones, gorros, zapatos, sandalias, para organizar las cosas de la mejor manera posible y dejar a mano lo que uses con frecuencia.

Te puede interesar: