Decoracion de Interiores

Elegir una silla de oficina que se ajuste a tus necesidades

Una silla de oficina ergonómica y buena te proporcionará apoyo para tu espalda, ayudará a mejorar tu postura y será lo suficientemente cómoda para pasar largos períodos de tiempo sentado en tu escritorio. La tarea de elegir una silla de oficina puede ser confusa, hay muchas opciones, pero asegurarse de tener la silla adecuada para ti o para tu negocio no tiene por qué ser complicada.


Hay mucha gente harta de sentirse incómoda o dolorida como consecuencia de las sillas que les están causando problemas. Muchos han perdido tiempo suficiente soportando una silla de oficina incorrecta y es por esto que es necesario encontrar una solución urgente y adecuada para acabar con las malas posturas y dolores que causa una silla no apropiada para estar sentado largas horas. En Oficinas Montiel puedes encontrar la silla de oficina que buscas, tienen una tienda online maravillosa.

Lamentablemente no existe una fórmula secreta para encontrar la silla más adecuada para ti, pero si podemos daros algunas referencias a tener en cuenta que harán de la elección, una tarea más sencilla.

Presupuesto

Como regla general, pagas por lo que obtienes. Gastar un poco más puede daros una mejor ergonomía, más capacidad de ajuste, garantías más extensas y límites de peso más altos.

Ajustes

Una buena silla ergonómica tiene una amplia gama de ajustes que permiten adaptarse a la anatomía única del usuario.

El asiento ajustable en altura y un soporte lumbar adecuado es fundamental, y asgúrate de que cuando te reclinas en la silla, el respaldo no haga te caigas hacia atrás. Lo ideal es que el ángulo del asiento y la parte posterior permanezca igual ya sea que esté sentado o reclinado hacia atrás.

Ambiente

Asegúrate de que la silla sea adecuada para el lugar donde piensas usarla; por ejemplo, puedes obtener diferentes ruedas  para diferentes tipos de piso, no es lo mismo deslizarlar la silla sobre una superficie como la madera o el porcelanato que hacerlo sobre alfombra. De la misma forma debes evaluar si debe tener apoyabrazos, estos pueden ser bastante molestos si trabajas todo el tiempo con ordenador, al final pueden entorpecerte cuando quieras estar más cerca de la mesa o el escritorio.

No todo es estar sentado cómodamente

Si bien una buena silla ergonómica con todas las comodidades para permanecer sentados largas horas puede marcar una gran diferencia, las interrupciones regulares de la estación de trabajo son muy importantes. Tomar las llamadas telefónicas de pie, caminar un poco, levantarse y hablar con tu colega o hacer uso de las escaleras: cualquier cosa que ayude a aumentar tu nivel de actividad es vital para tu salud a largo plazo. Por este motivo también podemos optar por sillas sin ajustes pero pensadas para el uso en oficinas.

Observa

No te dejes engañar con el aspecto de la silla. Muy rara vez son las sillas más atractivas las más ergonómicas. En caso de duda, puedes optar por el asesoramiento que brindan tiendas online de venta de mobiliario para oficinas, donde también encontrarás gran variedad. Y no te olvides siempre es mejor prevenir que curar: invierte en una buena silla antes de padecer los problemas y la incomodidad que trae una silla incorrecta.

Te puede interesar: