Decoracion de Interiores

Decora en estilo nórdico con los muebles de Ethnicraft

Decorar nuestra vivienda siguiendo determinados estilos no siempre se presenta como una tarea fácil, ya que a menudo nos surgen dudas sobre el mobiliario. En este artículo haremos un repaso por algunas ideas para lograr un estilo nórdico con muebles Ethnicraft buenos, bonitos y baratos.

Es importante tener en cuenta que el estilo nórdico se caracteriza por el minimalismo, la sencillez y la sobriedad. Los muebles de Ethnicraft se corresponden a la perfección con esta línea, por lo que se presentan como la mejor opción a la hora de acercar la decoración nórdica a nuestros hogares. Así mismo, cuentan con una gran variedad en cuanto a mobiliario elaborado en madera de roble, teca o nogal.

Originales mesas

La marca Ethnicraft diseña todo tipo de mesas siguiendo un estilo minimalista. Las mesas de escritorio son una excelente opción para los estudios y habitaciones donde se desarrollan tareas de trabajo o estudio. A la hora de instalar este tipo de elementos es necesario tener en cuenta que, según el estilo escandinavo, es conveniente huir de la saturación, por lo que se recomienda guardar en los cajones apropiados la mayor parte de los útiles de trabajo. Es por ello importante valorar la incorporación de estos en la mesa de estudio. En caso de que el artículo no disponga de unos cajones de almacenaje, una buena idea puede ser hacerse con una sencilla cajonera que complemente la mesa de escritorio.

Por otro lado, otro tipo de mesas muy demandadas son las de comedor. Se trata de mesas amplias con escasa ornamentación. La clave de su éxito reside en la originalidad del diseño, así como el respeto por el material. Además, otro de los puntos fuertes es su funcionalidad. Muchos de los modelos disponibles son extensibles, es decir, ofrecen la posibilidad de ampliar su tamaño en función de las necesidades de los usuarios.

Sillas cómodas y estilosas

Los asientos son también elementos que se deben tener muy en cuenta en la decoración nórdica. Una de las grandes ventajas de este estilo escandinavo es que no es preciso que todos los elementos empleados tengan el mismo diseño o que sean elaborados a partir de los mismos materiales. Por el contrario, la decoración nórdica abre la puerta a la combinación de distintos elementos para proporcionar un estilo original y creativo. Esto facilita mucho la integración de distintos muebles.

Los taburetes elevados son buenas opciones si tenemos una mesa alta o una barra en la cocina. Existen una gran variedad de formatos en este tipo de artículos. Así mismo, en caso de buscar sillas, las opciones son casi infinitas. Aunque las más empleadas suelen ser aquellas que son elaboradas íntegramente en madera, es también posible optar por modelos que integren distintos materiales.

Baño de madera

Uno de los aspectos más llamativos de la decoración nórdica es la inclusión de la madera en los baños. A menudo los muebles de estas estancias son elaborados en piedra, mármol, cristal… Por el contrario, Ethnicraft propone la inclusión de mobiliario de madera.

Al igual que los muebles para otras estancias de la casa, es también recomendable evitar sobrecargar visualmente los baños. Es por ello por lo que los elementos de almacenaje son también muy necesarios en estos espacios.

Te puede interesar: