Otros temas

Cómo manejar situaciones de bloqueo o pérdida de llaves

Dejarte las llaves puestas al salir de casa bloqueando la cerradura o perderlas es una de las peores pesadillas. En caso de pérdida puede tener fácil solución si le dejaste una copia a algún familiar o conocido. Pero si olvidaste hacer esto o por el contrario tienes la cerradura bloqueada la única solución es encontrar el teléfono de un cerrajero barato en Madrid.

Cuándo sales de casa sin llaves o pierdes el juego de llaves que sueles utilizar lo mejor que puedes hacer es manejar la situación de manera inteligente para tomar la acción correcta y entrar en casa lo antes posible. Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de lidiar con no poder entrar en casa es mantener la calma y evitar el pánico. Mira con cuidado dentro de tu bolso, vehículo y/o bolsillos en busca de la llaves extraviadas.

Casi todas las cerraduras van acompañadas de un par de llaves duplicadas. Si actualmente tiene una llave de repuesto, úsala para abrir la cerradura de la puerta. Es recomendable dar llaves de repuesto a vecinos y amigos de confianza para manejar tales situaciones.

En caso de que olvides llevar las llaves de tu casa al salir a trabajar y seas víctima de un bloqueo en tu cerradura, primero debes revisar las llaves de repuesto. Si las tiene, puede ingresar fácilmente a su lugar, de lo contrario, es hora de llamar a un cerrajero de emergencia. Aunque si eres de esas personas que pierde las llaves continuamente, sigue leyendo para saber algunos consejos para evitar perderlas.

Formas prácticas de evitar la pérdida de llaves

Si te has sentido frustrado con la cantidad de tiempo que pasas buscando tu billetera, teléfono o las llaves, no estás solo. Existe un promedio de personas que pasan 2,5 días al año buscando objetos perdidos, según una encuesta reciente . Eso se traduce en 10 minutos por día. ¿No te gustaría recuperar esos minutos?

Cuando se trata de las llaves de casa o las llaves del coche, podemos ayudarte. Desde consejos simples como tener un llavero hasta trucos más avanzados como rastreadores bluetooth, hay varias maneras de evitar perder las llaves continuamente. Veamos algunas formas prácticas de evitar la pérdida de llaves.

Ponlos en el mismo lugar

¿Tienes un lugar designado para las llaves, o varía según el día? Algunas personas usan un llavero montado en la pared o un cajón pequeño. Otros las dejan en el mismo lugar del mostrador. Siempre que sea constante, es menos probable que olvides dónde las dejaste.

Tener un juego de llaves de repuesto

Si aún no tiene un juego de llaves de repuesto, házlo. Un juego de llaves de repuesto es una pequeña inversión que puede ahorrarte una inversión aún mayor (y mucha frustración) en el futuro. También asegúrate de mantener estas llaves de repuesto en el mismo lugar en todo momento. ¡No querrás perder tus llaves de repuesto además de tus llaves normales!

Obtener un juego de llaves extra y dárselo a alguna persona de confianza que viva cerca de ti, también puede ser una solución por si saliste de casa rápido y olvidaste coger tus llaves.

Obtén un rastreador Bluetooth

Hay muchas opciones tecnológicas que se pueden utilizar en estos días, como aplicaciones de búsqueda de llaves o rastreadores bluetooth. En Amazon podrás encontrar una gran variedad de estos rastreadores asequibles, confiables y que se pueden usar para algo más que llaves.

Toma notas / Crea recordatorios

Ya sea que uses una aplicación de notas en tu teléfono o notas adhesivas físicas, crea una nota o un recordatorio de la ubicación de la llave o el control remoto de tu coche si se encuentra en un lugar inusual. O crea uno de todos modos para tu lugar habitual hasta que te acostumbres a saber dónde está.

Consigue un llavero

Esto puede parecer obvio, pero muchas personas en realidad no tienen llaveros. Es mucho más fácil perder una sola llave que una que está unida a un anillo con otras llaves y recuerdos.

Eliminar el desorden

Puedes poner las llaves de tu vehículo en el mismo lugar, tener un juego de repuesto, tomar notas e incluso obtener un llavero, pero si tu espacio está abarrotado, es posible que no pueda encontrar nada. Así que trata de mantenerlo limpio y organizado, ya que perder las llaves será un problema menor.

Verifica dos veces antes de irte

Finalmente, adquiere el hábito de revisar tus bolsillos o bolso antes de salir de la habitación, casa, departamento. Asegúrate de tenerlos a mano para que no se quede encerrado accidentalmente fuera de tu casa o vehículo. Si eso sucede, necesitará los servicios de un cerrajero.

Aunque recuerda que si simplemente no puedes encontrar tus llaves, lo mejor es llamar a un cerrajero de confianza para obtener ayuda. 

DATOS DE CONTACTO:

Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas

Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2,

28008 Madrid

Tel. 647 19 92 08

Te puede interesar: