Cómo aprovechar los pasillos de una vivienda

Aunque la mayoría de las casas tienen pasillos que conectan las habitaciones, no siempre prestamos la debida atención a esta parte del hogar, y le podemos sacar mucho partido decorativo. En este sentido, hay soluciones para todo tipo de pasillos, ya sean estrechos, más anchos, luminosos o sombríos. Todos ellos pueden formar parte de la decoración de una vivienda y quedar integrados como una zona más de ésta.

Aprovechar un pasillo no es una tarea difícil. Pensemos en las medidas que tiene y en cómo podría ser la mejor forma de sacar provecho. El estilo debería ser similar al del resto de la casa, para uniformizar y crear una armonía. La mayoría de las veces se suelen usar pequeños muebles para añadir una nota decorativa, pero que a la vez sea práctico.

Decorar con cuadros y fotografías enmarcadas es otro recurso muy usado para este espacio. Otra posibilidad es colocar alguna balda o estante para añadir objetos y accesorios que alegren esta parte de la casa.

Si el pasillo es muy grande, un mueble para el almacenamiento puede ser la mejor idea, sobre todo cuando no tenemos espacio en otras habitaciones. Estas estanterías de pared suelen ser las más prácticas para albergar todos esos objetos y pertenencias que siempre andan por medio.

Quizá la mejor opción sea la de usar poca decoración y en colores claros, si por ejemplo es un espacio sombrío. Una buena iluminación de techo y alguna lámpara auxiliar conseguirán dinamizar al máximo.

Por último, un recurso para ampliar dimensiones: colocar grandes espejos de pared. Decoración reducida a su mínima expresión, sí, pero a cambio conseguiremos una luz y un efecto óptimos para alegrar el camino hacia otros espacios de la casa.

Fotos: cococozy.com ; decoracaoparis.com.br

Te puede interesar: