Si siempre quisisteis tener vuestra propia bodega en casa y por cuestiones de espacio o presupuesto no lo has podido hacer, os voy a mostrar una muy buena alternativa provista por una empresa inglesa llamada Spiral Cellars.

Se trata de un sistema cilíndrico enterrado en el suelo que se puede construir en cualquier lugar de la cocina, la sala o hasta en el garaje con la posibilidad mimetizar la puerta de acceso con el piso del lugar dándole un aspecto oculto, misterioso y sin interferir con la decoración de la casa.

Hay diferentes profundidades que van de 1,35m a los 3m con la posibilidad de albergar de 670 a 1900 botellas en perfecto estado de conservación, gracias a un sistema de circulación de aire que permite mantener la temperatura ideal para la guarda del vino.

Aunque parezca una obra imposible de realizar ellos se encargan de todo. Cuentan con ingenieros que estudian el lugar elegido para la bodega y determinan si es o no factible su construcción. Una vez decidido el tamaño se realiza la fosa en forma de cilindro, se coloca arena en la base y se recubre todo de concreto y material aislante.

Si bien ha sido concebida para la guarda de vinos podéis usarla como almacén de alimentos, otras bebidas, o cualquier cosa que necesitéis guardar.

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • alucinanteeee!!!!.... incredible!.....yo voy a estudiar diseño de interiores, espero tener tan buenas ideas!