Decoracion de Interiores

7 ideas creativas para actualizar la escalera

No importa si son pequeñas, estrechas o de diferentes formas, porque las escaleras de tu casa pueden tener el mismo tratamiento que el resto de la decoración del hogar. Estas ideas creativas te ayudarán a actualizar la escalera y lograr un estilo único, plasmando, por supuesto, toda tu personalidad y buen gusto.

Las escaleras también son importantes en el hogar porque conectan un piso con el otro, por lo que no deben estar saltearse a la hora de decorar la casa. ¿Quieres saber cómo decorarlas? continúa leyendo este post.

1. Ilumina la entrada

La entrada a esta vivienda de campo del siglo XIX era originalmente de dos tonos de verde y contaba con una estantería que ocupaba mucho espacio y, por ende, lo hacía más pequeño.  Ahora, una alfombra y varios percheros contrastan con el color blanco de las paredes para darles la bienvenida a los invitados y hacer que se sientan cómodos como si estuvieran en su propia casa.

2. Blanco y marrón

 

Antes de la renovación de esta casa del año 1850, ubicada en Nueva York, su escalera estaba cubierta con alfombras de estilo oriental, y las paredes estaban pintadas de un color rosa salmón que no la hacían para nada elegante. Ahora, las paredes son blancas y complementan los escalones marrones. Además, la estrella de Moravia ubicada en la entrada le da un toque perfecto para iluminar la vivienda y, a su vez, actualizar la escalera.

3. Arte por doquier

Como verás el arte recubre toda la pared de la escalera que está pintada de blanco y color champán.

4. Imitación madera

Para crear el aspecto de una pared hecha con madera, el propietario de esta granja rural de Connecticut ha trazado líneas horizontales con un lápiz en el lateral de la escalera.

5. Ambiente náutico

Una alfombra azul con anclas blancas y un espejo en forma de ojo de buey refuerzan el ambiente náutico de esta hermosa escalera pintada en blanco y azul. El baúl verde rompe con la monotonía de esta decoración.

6. Escaleras numeradas

Otra forma de actualizar la escalera de una vivienda es dibujar números en maderas contrachapadas que luego habrá que clavar en las contrahuellas de la escalera como lo hizo la familia de esta casa de Texas.

7. Galería de arte en casa

Cuelga pequeñas obras de arte en los escalones de la escalera como se muestra en esta casa para darle un atractivo visual inesperado y actualizar la escalera.

Te puede interesar:

Ver comentarios

  • TODOS LOS DISEÑOS DE ESCALERAS ME GUSTARON..LO QUE DESEARIA UN DISEÑO DE ESCALERAS PARA UN ALTILLO EN MI DOERMITORIO.ALGO SENCILLO CON BARANDAS Y PODER OCUPAR EL VANO DE LA MISMA PARA ESTANTERIAS O ALGUN MUEBLECITO ANGOSTO PARA GUARDAR OBJETOS PEQUEÑOS .DESDE YA AGRADECIDA SALUDOS