Fiestas

5 ideas de calendarios de adviento

Los calendarios de adviento son perfectos para celebrar la temporada navideña durante todo diciembre. Hay muchos para comprar, pero es más divertido hacerlos en casa. Podría resultar mejor que el comprado y, además, es una actividad divertida para todos.

Quizás también te pueda interesar: 6 manualidades navideñas para hacer en casa

Estos calendarios navideños pueden estar hechos de muchas cosas como cartón, cajas, papel, velas, telas y más. Pueden llenarse con actividades divertidas, dulces u otros obsequios.

Si tienes un jarrón sin usar y un par de ramas secas, haz este calendario de adviento. Solo debes pintar las ramas con acrílico blanco si lo deseas o pintura en aerosol y, una vez seca, colgar de las ramas algunos regalos envueltos que pueden ser golosinas, entradas de cine, materiales para dibujar, etcétera. Recuerda colocarles u número a cada uno de los regalos.

Haz 25 sobres de papel de colores o con distintos patrones y enuméralos. Luego, rellena los sobrecitos con lo que desees y cuélgalos de una soga o de varias, sujetándolos con broches de ropa pequeños. Posteriormente, sujeta la/s sogas a un rectángulo de madera.

Otra idea de calendario de adviento fácil y económica es la de reutilizar una percha de ropa para colgar sobres de papel, bolsitas de arpillera, cajas de cartón para guardar joyas de distintas formas, baldes pequeños hechos con vasitos de café descartables y alambre. Enumera todos y sujétalos a cadenas con anzuelos para aros o pendientes en un extremo para colgar en la percha.

Invita a los niños a decorar 25 sobres de papel Kraft con botones, lentejuelas, purpurina, papeles de colores, etcétera. Luego, puedes rellenar cada uno con golosinas de su preferencia.

Transforma las latas circulares de metal, a veces conocidas como cajas de relojero, en un calendario de adviento. Todo lo que debes hacer es pegar en la parte posterior de las latas unos imanes pequeños con silicona caliente y, posteriormente, rellenar las cajas con golosinas o juguetes pequeños no muy pesados, cupones, actividades sugeridas y decorar luego las tapas con lo que desees. Arma las cajas nuevamente y haz que se peguen en la puerta de la nevera.

Te puede interesar: