Decoración de interiores

Ideas para intergrar las campanas extractoras a la decoración Artículo Publicado el 22.08.2015 por Javi

La campana extractora es un aparato imprescindible en la cocina para que ésta no se nos llene de los vapores y olores de la cocción. Tiene pues evidentemente una función práctica muy importante pero como objeto que ocupa un espacio y tiene un volúmen determinado también podemos ver en ella una parte estética indiscutible. Es sencillo, la zona de fuego en una cocina suele encontrarse en un punto central de dicha estancia y sobre ella siempre se instala una campana extractora. Tenemos pues un objeto que podemos utilizar tanto prácticamente como recurso estético en la decoración de la cocina.

la-estetica-de-las-campanas-extractoras-02

Así que vamos a ver la importancia capital que este electrodoméstico tiene a la hora de decorar nuestra cocina. Lógicamente en el mercado vamos a encontrar todo tipo de campanas que se adaptan a los distintos estilos decorativos. Desde luego que no va a suponer un problema en ese sentido, siempre encontraremos la campana ideal para que nuestra cocina luzca perfecta.

la-estetica-de-las-campanas-extractoras-04

Y si no encontramos la campana ideal pero tenemos alguna idea original podemos adaptar cualquier modelo básico customizándolo a nuestro gusto. Es el caso del ejemplo superior en el que se ha elaborado una campana en madera que puede soportar en su interior cualquier modelo de extractor encastrable.

la-estetica-de-las-campanas-extractoras-03
la-estetica-de-las-campanas-extractoras-05
la-estetica-de-las-campanas-extractoras-07

La campana debe ser acorde al estilo con el que se ha decorado la cocina. Si lo ha sido en estilo vanguardista tenemos opciones muy variadas para su elección. Aunque siempre nos encontraremos entre las dos grandes corrientes, que la campana pase desapercibida o que resalte. Así encontramos desde los modelos que se integran en el techo y apenas se ven hasta las que presentan un atractivo y llamativo diseño.

la-estetica-de-las-campanas-extractoras-14

Romper los esquemas nunca está mal y por ejemplo con un modelo bastante normal, como el de arriba, pero con una instalación del tubo extractor vista conseguimos un interesante toque industrial.

la-estetica-de-las-campanas-extractoras-06
la-estetica-de-las-campanas-extractoras-08

La elección de la campana extractora depende de diversas consideraciones técnicas que debemos tener en cuenta a parte de la función estética. Si la cocina es abierta necesitaremos una campana más potente para que los vapores y olores no invadan el resto de la dependencia. Cuando la cocina es cerrada la potencia requerida es menor.

la-estetica-de-las-campanas-extractoras-01

En las cocinas de estilo clásico es posiblemente donde más resaltan las campanas extractoras. Adoptan esas formas típicas de los hogares y chimeneas de antaño ayudando a crear un ambiente vintage.

la-estetica-de-las-campanas-extractoras-09
la-estetica-de-las-campanas-extractoras-10

Algunos, por no decir muchos, de estos modelos admiten a su vez cierta decoración. Muchas de ellas suelen estar dotadas de una repisa que permite colocar objetos decorativos y también quedará perfecta una obra de arte colgada en su frontal.

la-estetica-de-las-campanas-extractoras-11
la-estetica-de-las-campanas-extractoras-12
la-estetica-de-las-campanas-extractoras-13
la-estetica-de-las-campanas-extractoras-15

Como habéis visto la campana extractora tiene un papel muy importante en la decoración de la cocina y acertar en su elección va a ser determinante para tener una cocina perfectamente decorada ¡Además de libre de humos!

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar