Decoración de interiores

¿Cómo decorar la oficina para que el personal esté a gusto? Artículo Publicado el 01.10.2019 por Libelula

Está más que demostrado que un ambiente de trabajo con un diseño y colores que transmitan modernidad y tranquilidad, pero al mismo tiempo no dejen de lado el aspecto divertido de la empresa, termina influyendo de forma muy positiva en el estado de ánimo de todos y cada uno de los trabajadores. De hecho, según varios estudios realizados, un espacio agradable tiende a aumentar considerablemente la productividad. Por ese motivo, adquirir equipamientos para oficina que hagan destacar la esencia de la empresa y fomenten un clima de trabajo será esencial para que los empleados se sientan con mayor autoestima y potencien su creatividad.

Sin ir más lejos, no son pocas las empresas que ya han comenzado a poner a prueba nuevos diseños para ofrecer mejores condiciones y comodidades a sus trabajadores. Y es que es mucho más sencillo de lo que parece. El primer paso es crear un espacio de trabajo amplio o al menos intentar conseguir esa sensación de amplitud, pues evitará que tus trabajadores se sientan agobiados o encerrados en algún momento de la jornada. Para ello desplaza o elimina paredes y sustituye las puertas normales por otras transparentes que permitan conectar los espacios de trabajadores y jefes. Asimismo, coloca puntos de luz sobre los escritorios y en las esquinas.

Todo esto, provocará un efecto de mayor amplitud en toda la zona de oficina. Por otra parte, los colores también marcan la diferencia ayudando a la sensación de mayor espacio. Y es que dependiendo de la gama y de la tonalidad de color escogida, afectará más o menos en el rendimiento de la plantilla. Por ejemplo, los colores claros y neutros como el blanco ofrecen una percepción de paz en toda la oficina, pero tener todo el espacio con el mismo color puede resultar bastante pesado a largo plazo. Por ello, es recomendable combinarlo con otros colores para crear un moderno contraste. Eso sí, intenta no abusar de los colores oscuros o llamativos.

Del mismo modo, cada vez es más común apostar por la habilitación de una sala de relajación en la oficina para los momentos de descanso de los empleados. Lo ideal en esta zona pensada para desconectar del mundo y recargar pilas es crear un ambiente agradable, así que coloca sofás y sillones cómodos, una pequeña cocina con frigorífico y deja que tus empleados estrechen relaciones entre ellos y compartan momentos de diversión. De ese modo, el ambiente de trabajo mejorará, algo que serán capaces de notar los clientes en el trato con ellos. A la hora de elegir los muebles que dispondrás en la oficina es oportuno que les prestes especial atención.

Las sillas deben ser lo más cómodas posibles y los escritores amplios, con el fin de suplir las diversas necesidades que puedan presentarse entre los trabajadores. Asimismo, este tipo de mobiliario les facilitará el trabajo y les permitirá mantener una postura correcta y adecuada día tras día. Por supuesto, contar con aparatos electrónicos y tecnológicos de gran calidad es un plus añadido que los empleados valorarán. Por otra parte, la decoración será otro de los aspectos claves, y es que detalles tan nimios como percheros, archivadores, plantas, relojes o incluso reposapiés harán que las horas de trabajo se conviertan en un tiempo de placer.

 

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar