Decoración de interiores

Ya tienes tu sofá blanco y ¿ahora qué? Artículo Publicado el 06.09.2013 por Javi

Te habías enamorado de ese precioso sofá blanco que veías todas las mañanas en el escaparate de la tienda de muebles cuando ibas hacia el trabajo. Tras muchos esfuerzos te lo has comprado y tienes tu sala de estar tal y como habías soñado. Moderna, actual  y muy elegante, así ha quedado tu sala de estar con tu última adquisición pero ahora ¿qué?. ¿Cómo mantener ese sofá en todo su esplendor, cómo librarlo de las manchas y la suciedad que lo acosarán constantemente?.

Sofás blancos 2

Pero no temas es posible mantener tu sofá inmaculado siguiendo un mantenimiento regular. La primera regla es la inmediatez, si se mancha hemos de reaccionar de inmediato y cuanto antes limpiemos la mancha más fácil será limpiarla y que no deje rastro. Si se le derrama algún líquido sobre su amado sofá coloque unas toallas de papel inmediatamente para que sean ellas las que empapen el líquido y no la tapicería. A continuación con un paño blanco limpie la mancha con agua, si ésta fuera insuficiente aplique un poco de lavavajillas líquido o champú acto seguido aclare con un paño mojado con agua tibia. Cuando usemos un paño siempre debe ser blanco para que no haya posibilidad de transferir color al sofá.

Sofás blancos 1

Regularmente hay que pasar la aspiradora para mantener la tapicería libre de polvo pues la suciedad también puede amarillear la tapicería. Cuando usemos algún limpiador polivalente para la limpieza de los muebles hemos de leer bien las instrucciones para ver sobre qué superficies se puede usar y sobre las que no se debe usar. Al adquirir el sofá debemos preguntar al vendedor qué productos recomienda el fabricante del sofá tanto para la limpieza regular como para las manchas que se puedan producir por vertido de líquidos y alimentos. Una medida preventiva es no ingerir alimentos ni bebidas que puedan manchar el sofá. También podemos usar fundas de tela sobre todo cuando vayamos a comer algo en el sofá. Usar almohadas y pañuelos para cubrir el sofá también evitará que se ensucie.

Fotos: designarthouse.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com