Decoración de interiores

Vivir en un granero Artículo Publicado el 16.04.2013 por Paula

Reconvertir un espacio como un granero antiguo en una vivienda es uno de esos proyectos que sin duda llaman la atención. Una iniciativa original y que puede resolver parte del problema de encontrar una vivienda adecuada y económica.

De granero a hogar 1

Este proyecto, en concreto, se encuentra en Amagansett, una localidad costera del estado de Nueva York. La estilista Tiina Laakkonen y su marido Jon Rosen construyeron esta bonita vivienda a partir de un viejo granero de mediados del siglo XX. La pareja fue ayudada por un equipo especializado de veinte personas, gracias a los cuales se habilitó el viejo granero para residir en él. Se crearon varias habitaciones, un par de oficinas para el trabajo de Tiina y Jon, un enorme salón con cocina, un comedor y otra zona de estar extra.

De granero a hogar 2
De granero a hogar 3

La vivienda resultante es increíblemente espaciosa y llena de claridad, principalmente gracias al uso del color blanco, pero también a que se ha evitado recargar los espacios con innumerables muebles o decoraciones superfluas. Se ha mantenido un equipamiento básico, sencillo y, por encima de todo, natural e inspirada.

De granero a hogar 4

En definitiva, una casa moderna en tonos grises, blancos y negros llena de piezas clásicas y materiales naturales como madera o mimbre. A ello hay que añadir una cuidada selección de diseños especiales propios de Finlandia, el país del que es originaria Tiina. Un lugar perfecto para perderse y desconectar, dentro de un nuevo concepto de vivienda sostenible.

De granero a hogar 5
De granero a hogar 6

Fotos: trendland.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com