Decoración de interiores

Viviendas con detalles industriales Artículo Publicado el 15.07.2013 por Paula

El aprovechamiento de espacios industriales como vivienda trae consigo una serie de características arquitectónicas muy definidas. Muros de carga, vigas de acero, tubos e incluso entramados de tuberías al descubierto son algunas de estas señas de identidad tan personales. Todos estos elementos contribuyen a crear espacios distintos, ciertamente singulares, pero muy atractivos. A los amantes de las construcciones diferentes les encantará vivir en ellos.

Viviendas de estilo industrial 1

La primera norma para saber si estamos ante uno de estos espacios es mirar al techo, lugar donde por lo general se encuentran situados estos elementos definitorios de un estilo que está marcando tendencia, y cuyo aspecto ultra-moderno suele definir muchos de los espacios urbanos con los que nos encontramos hoy día. Los tubos de ventilación, de metal o de acero, y otras estructuras metálicas similares, se abren paso sobre cocinas, salones y dormitorios de un modo totalmente natural, transformando estos lugares en ecosistemas urbanísticos muy apreciados por los buscadores de nuevas tendencias.

Viviendas de estilo industrial 2
Viviendas de estilo industrial 3

La mayoría de lofts y apartamentos contemporáneos suelen ubicarse en antiguas naves industriales, viejas galerías, garajes u oficinas. Vivir en una de estas casas adaptadas por completo y edificadas sobre espacios multiusos se ha convertido en todo un símbolo de la vida moderna de nuestros días.

Viviendas de estilo industrial 5

Como vemos, los interiores que se pueden crear suelen tener una estética muy funcional pero sin dejar a un lado el estilo y la luminosidad. Son espacios diáfanos, equipados con mobiliario de última generación, práctico y a menudo básico, donde abundan todo tipo de recursos y adornos artísticos, como obras de arte, cuadros, esculturas… Espacios artísticos y bohemios donde puede convivir una heterogeneidad de estilos con un carácter sibarita muy acentuado.

Viviendas de estilo industrial 6

Fotos: trendecoration.com ; homedit.com ; furnishburnish.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar