Decoración de interiores

Verde esmeralda, el color del año 2013 Artículo Publicado el 08.01.2013 por Javi

La Pantone Inc. propietaria del Pantone Matching System, que es el sistema de identificación y comunicación de colores más usado en el mundo, ha propuesto como color del año 2013 el verde esmeralda. El verde esmeralda es un color de acento precioso pero también puede usarse para pintura mural y tapicerías. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute explicó la elección de este color: “Simbólicamente el color esmeralda posee una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento, que es tan importante en el complejo mundo de hoy. Este tono potente y universalmente atractivo se puede trasladar fácilmente a la moda y a la decoración de interiores.”

Decorar con el verde esmeralda 1

Si el verde esmeralda encaja con la decoración de su habitación se pueden añadir detalles de color esmeralda inmediatamente con cojines, tazones, jarrones, sillas, cortinas y otros accesorios. También puede retapizar las sillas antiguas con una tela de este color para darles un aspecto fresco y cambiar la apariencia de su sala de estar o su comedor.

Decorar con el verde esmeralda 2

Para transformar su salón o cualquier otra habitación de la casa usted puede simplemente pintar una pared de verde esmeralda y obtener al instante un aspecto totalmente nuevo y completar la decoración con algunos acentos en colores contrastantes o coincidentes como el azul y el amarillo.

Decorar con el verde esmeralda 3

El verde esmeralda es el color de las esmeraldas por lo que fácilmente se puede mezclar con otros tonos propios de otras piedras preciosas como el citrino, la amatista, el zafiro y mucho más. Blanco y negro son los dos grandes colores neutros que pueden ser utilizados para equilibrar el verde esmeralda.

Decorar con el verde esmeralda 4

Simplemente introduciendo un objeto de color verde esmeralda, que puede ser un armario o una mesa de té, es fácil añadir este color a nuestra decoración. Sólo hay que asegurarse previamente que encaja con los colores de nuestra decoración

Fotos: interiorholic.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com