Decoración de interiores

Usos del bambú en el hogar Artículo Publicado el 31.01.2013 por Javi

El bambú es muy conocido, seguro que todos en casa tenemos algún objeto de bambú, aunque solo sea un cuenco o una tabla de cortar o cualquier otra cosa. Hoy en día el bambú está instalado en la vida occidental. Pero aquí os vamos a hablar de nuevos usos que se le están dando al bambú o se están estudiando sus posibilidades para la construcción y la decoración de las viviendas.

Usos del bambú 1

Hablamos del bambú en general pero la verdad es que hay muchos tipos de bambú y no todos pueden emplearse en construcción. Para este uso se precisa de variedades que tienen unas características concretas. También se precisa que tenga un grado de madurez, así cualquier tipo de bambú que se use en construcción tiene que tener una edad mínima de entre tres y cinco años.

Usos del bambú 2

El uso del bambú en la elaboración de muebles es muy conocido, todos hemos visto muebles de bambú tanto para interior como para exteriror. El bambú es resistente al agua por lo que se puede usar en exterior, por tanto de ello se deduce que se puede usar como vemos en la imagen superior para realizar acabados en la fachada de una casa por ejemplo. Puede que nos choque ver esos acabados planos cuando todos sabemos que el bambú es cilíndrico, bien hay toda una industria dedicada a la transformación del bambú y podemos adquirir tableros de madera de bambú para la construcción de cualquier elemento decorativo o mueble.

Usos del bambú 3

Al menos en Occidente queda un gran camino por recorrer en cuanto al uso del bambú en la construcción, no así en Asia que debido al uso tradicional del bambú en construcción, éste se está usando para construir desde puentes en China hasta rascacielos en Hong-Kong.

Fotos: luxhomedecor.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com