Decoración de interiores

Universo decorativo inspirado en Dalí Artículo Publicado el 26.05.2013 por Paula

Salvador Dalí, el genio pintor de Figueras, maestro del surrealismo, fue además autor de una serie de piezas decorativas en las que dejó su particular huella. Te presentamos estos objetos y otros más, inspirados en su universo, siempre tan excéntrico como sorprendente.

Muebles de estilo Dalí 1

“Dalí lips”: Inspirándose en los carnosos labios de Mae West, famosa actriz y sex-symbol de los años dorados de Hollywood, Dalí diseñó este sofá en 1972 junto a Óscar Tusquets. La obra se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes iconos del arte pop. Lo podemos encontrar en la sala Mae West del Museo Figueres, dedicado a la figura del pintor. La pieza es una genialidad más que ha inspirado a otros tantos diseñadores, quienes se han basado en esta creación para hacer nuevas réplicas, en distintos materiales y en múltiples colores.

Muebles de estilo Dalí 2

Para cualquier ser humano, utilizar una langosta como auricular de un teléfono sería poco menos que una locura irrealizable. Sin embargo, el genio catalán creó esta pieza de coleccionista que en la actualidad ha alcanzado la categoría de mito. Tan mítico como aquellos famosos relojes blandos que parecían derretirse en muchos de los lienzos que pintó, y que hoy podemos tener en nuestro propio comedor o mesa de trabajo como un accesorio más. Piezas tan surrealistas como creativas, que nos acercan un poco más al universo decorativo de Dalí.

Muebles de estilo Dalí 3
Muebles de estilo Dalí 4
Muebles de estilo Dalí 5

Fotos: srtajara.com ; leblogdukitsch.com ; hogartotal.com ; shop.salvador-dali.org ; masinfodiseno.wordpress.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2017 Guía para Decorar