Decoración de interiores

Unas vacaciones en la Toscana Artículo Publicado el 13.06.2013 por Javi

Ilaria Miani, diseñadora romana de prestigio es la autora del diseño de este peculiar hotel situado en Castiglioncello del Trinoro, en el Val d´Orcia, provincia de Siena, Italia. El proceso de esmerada restauración iniciado en 2004 con la adquisición de un edificio singular ha revivido un pueblo entero. Los trabajos de restauración culminaron este verano con la apertura del muy esperado Hotel Monteverdi, un grupo de tres villas independientes, una capilla del siglo XII, una granja para cubrir las necesidades gastronómicas de los clientes y un interesante programa de eventos culturales.

Casa de vacaciones en la Toscana-01

Siguiendo la tendencia actual en estas regiones centrales de Italia, Toscana y Umbría, se pretende atraer un turismo elitista, con gran poder adquisitivo mediante estos hoteles rurales situados en lugares con gran carga histórica. Recuperando edificaciones antiguas que han sido restauradas por importantes arquitectos y diseñadores, incluso en ocasiones completas poblaciones hasta hace poco abandonadas y casi desiertas.

Casa de vacaciones en la Toscana-02
Casa de vacaciones en la Toscana-03
Casa de vacaciones en la Toscana-04
Casa de vacaciones en la Toscana-05

Situado entre algunas de las bodegas más famosas del mundo y junto a la famosa Villa La Foce, de la familia Origo, conocida por sus exquisitos jardines. Michael Cioffi, abogado y profesor de derecho estadounidense se enamoró de este lugar casi abandonado y no ha cesado hasta conseguir devolverlo a la vida. Las casas clásicas de la Toscana, con sus materiales prototípicos, piedra, madera, mármol ven así rescatada su utilidad para unos nuevos usos más acordes con los tiempos que corren.

Casa de vacaciones en la Toscana-06
Casa de vacaciones en la Toscana-07
Casa de vacaciones en la Toscana-08
Casa de vacaciones en la Toscana-09
Casa de vacaciones en la Toscana-10
Casa de vacaciones en la Toscana-11

En colaboración con la  diseñadora de interiores Ilaria Miani y el arquitecto Ernesto Bartolini, la propiedad ha reunido a los artesanos regionales, albañiles y constructores locales y realmente dio una nueva vida a Monteverdi para convertirlo en un “santuario intelectual y cultural”. El uso de materiales autóctonos y la madera recuperada fueron fundamentales para la reconstrucción meticulosa y auténtica de esta antigua casa de huéspedes.

Fotos: homedsgn.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com