Decoración de interiores

Una oficina gris ¿triste y aburrida? Artículo Publicado el 16.06.2013 por Javi

La agencia de publicidad holandesa Gummo encargó la decoración de su local a la firma de arquitectura, también holandesa, i29, que ha basado el cambio en el trazado de una banda de color gris texturizado que atraviesa todo el espacio de la oficina. Creando así una perspectiva uniformadora que une los distintos espacios de la oficina. Se recuperaron incluso los viejos muebles integrándolos en el conjunto previa capa de pintura.

Una oficina en color gris1

Antes de fijarse en los detalles, muchos e interesantes, es importante observar la imagen superior que nos da una vista de conjunto. De hecho este proyecto no se entendería en un espacio de trabajo sin poderlo visualizar desde una cierta distancia. La franja gris, grande e impactante, está integrada en un gran espacio blanco de líneas rectas y diáfanas. Actúa de modo claramente integrador, unifica y uniforma espacios diferentes creando un efecto de unidad.

Una oficina en color gris2
Una oficina en color gris3

Zonas de descanso, salas de espera y lugares para desconectar. El gris unifica este batiburrillo de diferentes espacios dedicados a distintas actividades de manera que crea un conjunto uniforme y coherente.

Una oficina en color gris4
Una oficina en color gris5

El interés de este proyecto radica en dos puntos específicos:

– La economía de medios , ya que en pocas palabras ser reduce al pintado en gris de algunos muebles y su disposición de forma lineal.
– Y su impacto visual ya que esta intervención, por sencilla que sea, es suficiente para transformar por completo una oficina corriente en un espacio impactante.

Una oficina en color gris6

En definitiva este proyecto decorativo consigue crear un espacio cómodo, unificado y práctico. El contraste gris/blanco y los separadores a media altura consiguen unir y separar al mismo tiempo. Los espacios dedicados a distintas actividades quedan perfectamente delimitados pero unidos por el color dan sensación de unidad.

Fotos: conseilsdeco.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com