Decoración de interiores

Una navidad más tradicional en rojo, azul y blanco Artículo Publicado el 22.11.2017 por Libelula

Llega Navidad y decorar la casa para esta fiesta es una de las cosas más bonitas e importantes del año. Pero no a todos les gusta la decoración moderna y los colores nuevos para decorarla. Muchos prefieren quedarse con su decoración clásica y optar por los colores más comunes para la Navidad. La combinación rojo, azul y blanco es de las más tradicionales que hay, pero unirlos a una decoración de estilo clásico no es tan sencillo. Debemos buscar detalles y combinar estilos para conseguir una decoración armónica y que tenga el equilibrio perfecto con la decoración previa de la casa.

Eso es lo que veremos hoy. Una casa con una decoración clásica y acogedora a la que la decoración navideña ha complementado con un equilibrio perfecto y bonito.

¿Cómo decorar esta sala de estar tradicional para la próxima Navidad? Sencillo… podemos añadir detalles verdes de hojas perennes, algunas cortinas pequeñas con detalles festivos en las ventanas y mantas tejidas en colores y motivos de aire navideño al sofá. Nunca debe perder la sensación de espacio acogedor y para descansar. También hay un detalle adicional: una manta combinada hecha a mano para decorar el techo. Se aprovecharon las vigas de madera blancas para añadir este detalle único. Una combinación de patrones y texturas para hacer este espacio un lugar con todo el espíritu navideño.

Si tienen una chimenea deben aprovecharla para la decoración navideña. Su repisa y sus alrededores son ideales para añadir detalles para una decoración que a la vista resulte muy atractiva. A cada lado de la chimenea hay un pequeño árbol con falsa nieve y algunos adornos. Una nota de color ellos con esos lazos rojos coronan la deco. También otros más pequeños sobre la repisa en la que la deco con detalles naturales y unos adornos festivos lograr un gran equilibrio y logran ese impacto visual en conjunto.

Veámosla más en detalle… abundantes ramas de abeto sobre la repisa de la chimenea y están adornadas con ramitas de acebo, piñas y guirnaldas de cuentas de cristal. Una figuras de renos tirando de un trineo anidan entre las ramas. Y se combinan con unos calcetines blancos simples ¡bellísimo!

¡Con la Navidad a la cocina! La decoración de la cocina simple y bonita cambia de imagen con estos detalles para la Navidad. Árboles pequeños, tejidos en colores y patrones navideños se combinan con la decoración clásica. Llaman la atención las corona de hojas perennes alrededor de los candelabros.

Dulces tentaciones de la temporada también se suman a la decoración y se combinan con la vajilla ¡Porque la comida y los dulces también son importantes! Podemos tenerlos sobre los armarios, las mesas y demás muebles auxiliares.

Detalles para poner en la mesa… Combinemos platos y tazas rojas, blancos y verdes para conseguir una alegre mesa festiva. Un mantel a cuadros blanco y rojo y servilletas evocan el estilo navideño campestre. Unos cascabeles y adornos navideños pequeños en la mesa se suman a los mini árboles artificiales que hay como centros de mesa. Cada invitado recibe un pequeño paquete envuelto lleno de golosinas para luego podrán llevarse a casa.

A la mesa buffet improvisada de dulces, podemos sumar un rico chocolate navideño. Y la vajilla festiva es ideal para esta ocasión. Cada uno podrá disfrutar y personalizar su chocolate a gusto y divertise con las tazas y platos navideños que tengamos 😉

¿Tienes un pequeño espacio o rincón para desayunar en casa? ¡Hay que decorarlo para Navidad! En este pequeño rincón de desayuno entra en el espíritu navideño con un póster de Navidad colgado en la pared, campanas que adornan las ventanas y acebo decorando lámpara. Una centro de mesa con la flor de pascua completa la decoración.

Para añadir un detalle clásico a las ventanas, las campanas plásticas rojas son perfectas, combinadas conramitas de hoja perenne, acebo y piñas.

El fregadero también puede tener su detalle navideño. Unos preciosos delantales navideños almidonados cuelgan de la ventana como cortinas de café. Tres pequeños árboles de hoja perenne completan la decoración de la ventana. Vajilla navideña y frascos repletos de galletas o dulces navideños son la nota de color justa.

¡Detalles que enamoran! Una silla desgastada por el tiempo en tonos rojo puede ser el centro de atención con un gran regalo sobre ella y combinanda con un detalle decorativo para la ocasión sobre la pared más cercana.

Si tenemos una escalera en casa hay que aprovecharlas. ¡Qué recorrer nuestra casa sea toda una experiencia navideña clásica! Regalos envueltos, botas de lluvia y una gallina de cerámica con un lazo festivo llenan los escalones inferiores. Luego, un precioso y simple perchero se convierte en una verdadera instantánea navideña en este espacio. Buscar un sombrero de Santa y colgarlo allí es una gran idea, al igual que el abrigo de Santa o una bufanda con guantes.

Otro espacio con una decoración clásica de base en el que podemos ver cómo añadir la decoración navideña clásica. Ramas de hojas perennes, ramitas de acebo y las flores de pascua son un detalle que no puede faltar. Podemos usarlos en pequeñas cantidades sobre la chimenea o como acentos dispersos para llenar cajas o cestas alrededor de la habitación. Las casitas para aves con colores navideños sobre la repisa de la chimenea y en la parte superior de un armario son una alternativa festiva perfecta para añadir muñecos de nieve o figuritas de Santa.

Demos ese toque verdaderamente natural con la flor de pascua. Cortemos unas ramitas con flores para colocar ne botellas y tarros de aire vintage. Serán bonitos detalles naturales para la mesa.

Los tarros de cristal lleno de dulces de colores son una forma original de decorar la casa y podemos colocarlos en todos los espacios.

Los detalles de las casitas para aves y las pantallas de tela navideña para la lámpara son tan lindas ¡no deben faltar!

Si tenemos adornos navideños de otros años que ya no usarmos, colocarlos en un bol y ubicarlos sobre la mesa del living o la isla de la cocina es una gran idea.

Y no olviden el detalle DIY para el árbol. Podemos preparar una gran variedad de adornos clásicos en familia y decorar nuestro árbol de Navidad de forma clásica y con nuestra impronta personal.

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Mau ha escrito el 23.11.2017 a las 16:25

    Gracias. Muy buen artículo.

© 2017 Guía para Decorar