Decoración de interiores

Una librería giratoria Artículo Publicado el 21.01.2013 por Javi

La estantería UnWaste es fruto de la colaboración entre el arquitecto Ben Milbourne ( Bild Architecture ), la eco-diseñadora Leyla Acaroglu ( Innovadores Eco ) y el especialista en muebles de diseño David Waterworth ( Against the Grain ). Fue la solución a la propuesta del propietario de este almacén transformado en vivienda situado en Melbourne. La idea era separar el ambiente en dos salas una para dormir y otra para hacer vida diurna pero de manera que se pudiera compartir espacio de almacenaje y al mismo tiempo permitiera ventilar y dejar pasar la luz del exterior al dormitorio.

Librería giratoria 1

La solución inspirada en James Bond implica el desarrollo de una biblioteca giratoria, de 4.6 metros de alto por 3.8 metros de ancho, que permite almacenar libros y tener acceso a ellos desde cualquier lado y maximizar el flujo de aire y de luz cuando sea necesario simplemente empujando en la esquina de un bloque de estantes. Reducir el posible impacto al medio ambiente es primordial en este proyecto.

Librería giratoria 2

El MDF convencional “virgen”, la madera o la melamina no eran materiales con los que realizar la librería por su impacto ambiental, lo que llevaba a un punto muerto que amenazaba con hacer descarrilar el proyecto. La solución llegó a través de la colaboración con David Waterworth que está especializado en el uso de materiales recuperados y reciclados en sus diseños.

Librería giratoria 3

La madera que propuso usar David está recuperada de las vallas de obras de construcción. La madera fue sellada con cera de abeja natural y se conservó su apariencia natural lo que comporta restos de carteles, grafitis y demás restos de su anterior vida.

Librería giratoria 4

Librería giratoria 5

Librería giratoria 6

Treinta hojas de madera contrachapada se salvaron de los vertederos para este proyecto, lo cual que limita aún más su impacto ambiental. La librería UnWaste demuestra que la innovación es posible gracias a la colaboración entre disciplinas. Solo ninguno de los colaboradores habría conseguido este resultado pero colaborando entre sí  lograron desarrollar un proyecto innovador. Demostrando que es posible encontrar una solución innovadora de diseño sostenible que sea funcional, estética y desde luego en este caso única.

Fotos: desiretoinspire.net

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com