Decoración de interiores

Una forma diferente de introducir color en un ambiente Artículo Publicado el 10.10.2013 por Javi

Últimamente la gente anda un poco deseperada con las formas de introducir color en ambientes neutros. Como ya hemos dicho en otras ocasiones parece que el imperio del minimalismo a ultranza se tambalea. La gente quiere color y alegría en su casa y entre las muchísimas formas de introducir color en un ambiente neutro me ha llamado la atención ésta que os presento. Es una forma si no original sí al menos curiosa. No es original porque este recurso ha sido utilizado en decoración desde hace mucho tiempo aunque últimamente había quedado en desuso.

Introduce color en las estancias 1

Consiste este método en pintar con un color contrastante el vano de las puertas. Se puede también pintar del mismo color el rodapiés de la habitación y se consigue así una forma fácil y económica de mejorar la decoración general de una estancia sin gran esfuerzo ni presuspuesto.

Introduce color en las estancias 2

Si el vano de la puerta es suficientemente amplio se puede pintar todo él del mismo color creando así un impacto visual más fuerte. Será necesario colocar algunos complementos en la habitación que combinen con ese color y así obtendremos una mayor armonía.

Introduce color en las estancias 3

Por supuesto caben más opciones, de mayor coste pero también de mayor impacto, en esta ocasión podemos ver un vano de puerta recubierto de cristal dorado. Aporta un aspecto lujoso para un ambiente de calidad.

Introduce color en las estancias 4
Introduce color en las estancias 5

Pero no es necesario gastar mucho como veis, podemos lograr el efecto tan sólo con un poco de pintura y unas cuantas ideas para conseguir ese gran cambio en nuestra decoración. Como se suele decir “al alcance de cualquier economía”, un poco de gusto y combinar bien los colores es lo único imprescindible para usar esta técnica decorativa.

Fotos:  remodelista.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com