Decoración de interiores

Una cocina para ti Artículo Publicado el 26.06.2012 por Carmen

La cocina es un espacio donde pasamos mucho tiempo y debe ir evolucionando a la vez que nosotros mismos… pareja a nuestras necesidades y debe ser un espacio en el que nos sintamos relajados y que invite a ser creativos.

La nueva cocina debe ser un espacio adaptado a cada hogar y a la vida, a cada etapa del usuario. La cocina adaptada a ti.

No existe ni debe existir una cocina tipo, sino que debe haber tantas como personalidades y circunstancias de las personas. Va a ser muy diferente el uso y la significación que tenga una cocina de un pequeño estudio para vivir solo o quizás en pareja, que una cocina de una casa con familia numerosa en la que haya que disponerse de amplios espacios.

El espacio es algo esencial en la concepción de la cocina, debe diseñarse amplia y espaciosa para que no sintamos en ella sensación de agobio; debe ser clara, para que de siempre sensación de limpieza y frescura.

Jugar con el espacio es muy importante, aprovecharlo al máximo puede ser determinante para que estemos a gusto en la casa o que nos sintamos incomodos por la sensación de tener las cosas unas encima de otras.

Los nuevos diseños tienden a hacer módulos aplicables y altos para aprovechar el espacio también en altura y poder disponer de más espacio para rentabilizar el almacenamiento de los enseres y ajuar de cocina. Se imponen las líneas sencillas, muebles de cristal de distintos tipos y de maderas macizas, que aporten calidad y ofrezcan buen uso.

Los colores neutros darán sensación de amplitud, los colores vivos harán la cocina más juvenil y divertida, pero independientemente del estilo y del gusto de su usuario, de lo que se trata es de crear un espacio natural y luminoso para hacer gratas las largas estancias en este habitáculo del hogar.

Fotos: dotavideo.com ; hintoftruth.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2012 www.guiaparadecorar.com