Decoración de interiores

Una cocina de lujo al estilo victoriano Artículo Publicado el 30.05.2013 por Paula

Imitar un estilo de diseño anterior a nuestra época actual puede parecer un capricho o una excentricidad, pero también puede ser el resultado de una búsqueda de nuevas formas de expresión y de diseño de interiores. Es el caso de esta cocina de lujo que recrea el interior de las cocinas de las grandes casas victorianas inglesas. Estamos ante una adaptación de un estilo que marcó una época imprescindible para entender muchas cosas de ahora.

Cocinas de estilo victoriano-01

Lo primero que nos llama la atención es la gran simetría y disposición de los muebles que conforman este espacio. Todo resulta equilibrado y está ordenado mediante bloques rectangulares, perfectamente equipado con todo lo necesario para poder cocinar con tranquilidad y realizar otras tareas. Tanto los materiales empleados como la apariencia rememoran esa época, pero con un acabado moderno, en azul y blanco con encimera de madera.

Cocinas de estilo victoriano-02
Cocinas de estilo victoriano-03

En mitad de la cocina destaca un pequeño mueble a modo de isla que se aprovecha como mesa y a la vez como una pequeña bodega para exponer las botellas de vino. Otro apartado a destacar son las estanterías de madera que dejan en exposición frascos de vidrio para el arroz, el aceite, el azúcar y otros productos imprescindibles. La porcelana también tiene su sitio reservado, como era habitual en la mayoría de las casas inglesas. El conjunto final tiene un ligero envoltorio rústico que hace de esta cocina un lugar mágico.

Cocinas de estilo victoriano-04
Cocinas de estilo victoriano-05
Cocinas de estilo victoriano-06

Fotos: TopLuxuryInteriorDesign.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com