Decoración de interiores

Una cocina como las de los mejores chefs Artículo Publicado el 24.01.2014 por Javi

Esta joya de las cocinas está totalmente elaborada en acero inoxidable y es una réplica exacta de las mejores cocinas profesionales pero diseñada expresamente para disfrutarla en el hogar. Es un diseño del arquitecto veneciano Alberto Torsello y fabricada por Abimis, un afamado fabricante de cocinas profesionales. Conjuga las mejores soluciones prácticas que usan los grandes chefs a diario en sus cocinas con el limpio y elegante diseño que le ha conferido el autor del proyecto.

Una cocina como las de los mejores chefs 1

El conjunto resulta de gran belleza a pesar o gracias a su sencillez. La sabia unión de líneas rectas y curvas dota a esta cocina de una particular belleza. Es en realidad un sueño para cualquier aficionado a la cocina.

Una cocina como las de los mejores chefs 2

Todo en esta cocina está muy meditado, así el acero con el que está elaborada tiene el suficiente grosor para no abollarse con cualquier golpe, la superficie del acero está pulida de forma orbital lo cual ayuda a disimular las posibles marcas que se le puedan infligir con el uso al tiempo que reduce los brillos molestos para la vista. La cocina está totalmente hecha a mano en las instalaciones italianas de Abimis y los acabados así como la dotación de elementos auxiliares son de primer orden.

Una cocina como las de los mejores chefs 3

La cocina está dotada con una zona de cocción múltiple formada por vitrocerámica, quemadores de gas y plancha. El chef casero puede realizar así sus elaboraciones culinarias con la técnica que prefiera.

Una cocina como las de los mejores chefs 4

Las soluciones de almacenaje son múltiples y también de distintas categorías, así cuenta con despensa para productos a conservar a temperatura ambiente dotada con estantes extraíbles que facilitan enormemente la labor de encontrar cualquier materia prima necesaria.

Una cocina como las de los mejores chefs 5
Una cocina como las de los mejores chefs 6

Y como en las cocinas profesionales cuenta de cajoneras refrigeradas para que los productos frescos estén bien conservados y a mano.

Una cocina como las de los mejores chefs 7

Nada se ha olvidado en esta cocina semiprofesional, la zona de preparación con el grifo y la pileta dotada de los complementos necesarios para facilitar la labor de limpieza de los productos a elaborar. En esta zona el perímetro cuenta con un ligero reborde que impide que el agua se caiga por los laterales, un pequeño pero muy práctico detalle cuando estamos limpiando el pescado o las verduras.

Una cocina como las de los mejores chefs 8

La parrilla también está hecha con acero inoxidable para conferir al conjunto una elegante uniformidad. Y a pesar de no ser demasiado grande cuenta con dos fuegos para que el chef casero pueda elegir la intensidad de la cocción.

Una cocina como las de los mejores chefs 9

Una maravillosa cocina que seguramente se convertirá en el ideal de todos los chefs aficionados. Un sueño que seguramente no estará al alcance de todos pero que cualquiera quisiera tener en su cocina.

Fotos: design-milk.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com