Decoración de interiores

Una casa, un estilo: Colonial Artículo Publicado el 12.12.2011 por Esther

El estilo colonial surge a partir de la fusión de dos culturas: oriente y occidente. El estilo clásico europeo se mezcla con ricas piezas originales de Asia y Centro América que se convierten en el centro de todas las miradas.

Las claves están en el uso de maderas oscuras y macizas combinadas con tapicerías de tejidos naturales (linos, algodón), y la aplicación de molduras bordeando techos, ventanas o puertas.

Los colores deben mantenerse casi siempre en la gama de los blancos y los beige, podemos hacer alguna excepción añadiendo algún tono malva, o azul, siempre y cuando sean tonalidades suaves y casi neutras.

El revestimiento de suelos y paredes debe seguir la línea marcada por este estilo, siendo las maderas y la piedra natural los preferidos. Se puede optar también por el uso de papeles pintados, de tonos neutros y con motivos suaves y clásicos.

El mobiliario se elije en líneas rústicas y sosegadas, encerado para dar ese aspecto de falsa vejez que caracteriza a este estilo, y sin olvidarnos de detalles metálicos como tiradores y bisagras en el caso de armarios y aparadores. Los accesorios, como lámparas, alfombras, espejos o jarrones, han de seleccionarse con esmero para lograr ese encanto asiático de finales de siglo XIX.

El conjunto final será un ambiente cálido y acogedor, con ese sabor oriental capaz de transportarnos a otras épocas y lugares.

Fotos: architecturaldigest.com

Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2012 www.guiaparadecorar.com